Cruz Azul buscará acabar con once años de sequía como local contra los Tigres

Los felinos de la UANL dominan las estadísticas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y en el Estadio Azteca, con ocho victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos doce juegos desde el Clausura 2013

El delantero de Cruz Azul Uriel Antuna y el defensa de Tigres Samir Caetano, volverán a enfrentarse  este sábado, en donde los números favorecen a los felinos. Foto: Etzel Espinosa

El delantero de Cruz Azul Uriel Antuna y el defensa de Tigres Samir Caetano, volverán a enfrentarse este sábado, en donde los números favorecen a los felinos. Foto: Etzel Espinosa Crédito: Imago7

El buen momento que atraviesa Cruz Azul en el actual torneo Clausura 2024, con cuatro victorias consecutivas, tendrá este sábado una dura prueba en la actividad de la fecha siete, al recibir a unos Tigres de la UANL, que en los últimos doce juegos celebrados en la Ciudad de México entre ambos equipos, suma ocho victorias, dos empates y solo dos derrotas.

Sin duda, una estadística para tomar en cuenta, ya que eso representa que el equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi, ha tenido muchos problemas para imponerse al equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi en los últimos once años.

Para que la cuña apriete y ejemplifique los pobres números que ha registrado la Máquina Celeste en el Estadio Azteca y el Estadio de la Ciudad de los Deportes, escenarios donde ha enfrentado a los felinos, hay que resaltar que en los últimos seis juegos el Cruz Azul suma cuatro derrotas, un empate y una sola victoria.

La última vez que Cruz Azul venció en la capital de la República a los Tigres, fue en la fecha tres del torneo Apertura 2018, cuando se impusieron 1-0 con gol de Roberto “Piojo” Alvarado.

Es decir que la Máquina en los últimos seis años no ha visto la suya con los Tigres, en sus partidos de local, pues aunque aparece una victoria 2-1 en la fecha siete del Clausura 2020, al final de cuentas este torneo no fue válido por cuestiones de la pandemia de COVID que azotó a toda la humanidad.

Así que Cruz Azul, requiere ofrecer este sábado por la tarde una actuación que rompa el yugo que los felinos han impuesto en los últimos once años, donde como ya dijimos, solo han ganado en dos ocasiones, empatado la misma cantidad y perdido ocho juegos.

Otro dato alarmante, es que la segunda victoria del cuadro de La Noria se dio en la fecha 13 del torneo Clausura 2015, cuando se impusieron 2-0 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Las victorias de Tigres en los últimos doce años

Por otra parte, los Tigres suman ocho victorias en la casa de Cruz Azul en los últimos once años, las cuales se han registrado de la siguiente manera: 0-1 en el Clausura 2023, 0-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022, 0-1 en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2020, 0-2 en la jornada 14 del mismo torneo Apertura 2020.

También en la fecha 15 del torneo Apertura 2017, cuando se impusieron 1-2, en la fecha 17 del Clausura 2016 con marcador de 0-3, en la fecha 10 del torneo Apertura 2013 con marcador de 0-1 y en la jornada 8 del campeonato Clausura 2013 con diferencia de 1-2.

Obviamente que el equipo de Anselmi, si quiere generar certeza en su proyecto deberá apostar por una victoria ante uno de los equipos favoritos al título en el presente campeonato y que ostenta los números más exitosos en la última década de la Liga Mx.

El mediocampista Erick Lira, podría ser una de las opciones que elija el técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, mientras que por Tigres, el francés André Pierre Gignac, está confirmado en el duelo que sostendrán este sábado, cementeros contra felinos. Foto: Rafael Vadillo/Imago7

Seguir leyendo:
-Un duro golpe sufrió Cruz Azul con la grave lesión del uruguayo Gabriel Fernández
-Cruz Azul y América, sostendrán en marzo próximo un partido amistoso en Los Ángeles
-Para la Concacaf, el Cruz Azul, Pumas y Chivas, dejaron de ser equipos grandes

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain