Para la Concacaf, Pumas, Cruz Azul y Chivas, dejaron de ser grandes

En el útimo ranking de la Concacaf, el Guadalajara ocupa el octavo lugar, mientras que América, Monterrey, Tigres y León, ocupan los primeros cuatro sitios.

Las Chivas ya dejaron de ser grandes según la última clasificación de Concacaf. Foto: Sebastian Laureano Miranda

Las Chivas ya dejaron de ser grandes según la última clasificación de Concacaf. Foto: Sebastian Laureano Miranda Crédito: Imago7

Lo que son las cosas, hace no mucho tiempo los aficionados del futbol mexicano empezaron a cuestionar si Pumas, Cruz Azul y Chivas, podían seguir siendo considerados junto con América los “cuatro grandes” del futbol mexicano.

Pues esta polémica ha traspasado fronteras y de acuerdo al último ranking de la Concacaf (Confederacion Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol), solo las ‘Águilas’ del América se mantienen en el sitio de honor, mientras que los felinos, celestes y rojiblancos han perdido demasiado protagonismo y descendido varios escaños en la clasificación de este organismo.

Por un lado, Chivas cayó hasta el octavo sitio en dicho ranking, mientras que Pumas se fue hasta el doceavo lugar y lo peor resulta que Cruz Azul no aparece ni en los primeros 15 clasificados.

Por el contrario, los equipos regiomontanos, Monterrey y Tigres, han pasado a ocupar un sitio predonderante al ubicarse entre los cuatro primeros clasificados para la Concacaf.

Otro dato importante de esta clasificación es que los equipos de la MLS (Major League Soccer) como el Philadelphia Union se ubica en la quinta posición, superando al Toluca, Pachuca y Chivas que son los tres siguiente lugares del quinto al octavo escalón.

Después de ellos también se ubican dos escuadras más de la MLS como el Columbus Crew en novena posición y finalmente el LAFC cierra los primeros diez ubicados en esta tabla de mejores equipos de la zona.

 Los datos

En las cifras dadas a conocer por la Concacaf, el América es el primer lugar con 1,259 puntos, seguido de Monterrey con 1.247, Tigres con 1,237, mientras que el León en el cuarto puesto registra 1.215 puntos.

Después se enlista al Philadelphia Union con 1.214 puntos, Toluca 1, 213 y Pachuca con 1,210  en los siguientes tres lugares, mientras que Chivas, en el octavo sitio, subió posiciones tras sumar cinco puntos para llegar a 1,207.

Posteriormente aparece Columbus Crew en noveno lugar con 1, 203 puntos y LAFC, que también cayó sitios, con las mismas unidades del cuadro de Ohio completa el Top 10 del ránking.

Enseguida se encuentra el Orlando City SC con 1, 200 en el onceavo escalón, seguido de Pumas en el doceavo con 1.198 unidades, Nashville SC en el treceavo puesto con 1,191, FC Cincinnati en el catorceavo con 1,189, Seattle Sounders FC en el quinceavo con 1.188 y hasta el sitio 16 aparece el Cruz Azul con 1, 186.

Los 16 primeros

De acuerdo a los datos oficiales de la Concacaf, tenermos que en su clasificación así están ubicaods los primeros 16 equipos.

CLASIFICACIÓN

EQUIPOS                                        LIGA

1.-América                                       (Liga MX)

2.-Monterrey                                    (Liga MX)

3.-Tigres                                          (Liga MX)

4.-León                                            (Liga MX)

5.-Philadelphia Union                      (MLS)

6.-Toluca                                          (Liga MX)

7.-Pachuca                                      (Liga MX)

8.-Chivas                                         (Liga MX)

9.-Columbus Crew                           (MLS)

10.-Los Angeles FC                         (MLS)

11..Orlando City SC                         (MLS)

12.-Pumas de la UNAM                   (Liga MX)

13.-Nashville FC                              (MLS)

14.-FC Cincinnati                             (MLS)

15.-Seattle Sounders                       (MLS)

16.-Cruz Azul                                   (Liga MX)   

No obstante su derrota en Nicaragua contra el Real Estelí, las ‘Águilas’ del América siguen como el mejor equipo para la Concacaf. Foto: EFE/ Jorge Torres

Seguir leyendo:  
El Inter Miami con su astro Lionel Messi jugará en la Liga de Campeones de Concacaf
El Real Estelí de Nicaragua dio la primera sorpresa al derrotar al América
El Atlas recibe burlas por derrota contra el Philadelphia Union

En esta nota

Chivas del Guadalajara CONCACAF Liga de Campeones Cruz Azul futbol LAFC Liga MX MLS Nashville SC Philadelphia Union Pumas de la UNAM seattle sounders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain