La violencia empañó inicio victorioso de los ‘Rayados’ de Monterrey en la Concacaf

El Monterrey goleó 1-4 al Comunicaciones de Guatemala, pero la victoria se vio empañada por los hechos violentos antes de iniciar el duelo en la capital chapina.

Los seguidores de 'Rayados' de Monterrey,  se enfrentaron contra aficionados del equipo guatemalteco Comunicaciones, antes del partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, afuera del estadio Doroteo Guamuch Flores. Foto David Toro

Los seguidores de 'Rayados' de Monterrey, se enfrentaron contra aficionados del equipo guatemalteco Comunicaciones, antes del partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, afuera del estadio Doroteo Guamuch Flores. Foto David Toro Crédito: EFE

Los ‘Rayados’ de Monterrey iniciaron con el pie derecho su participación en la edición 2024 de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear 1-4 al Comunicaciones de Guatemala, donde el éxito deportivo se vio empañado por los hechos violentos en que se vieron envueltos los seguidores del cuadro mexicano.

En efecto, ya que de nueva cuenta los aficionados de los ‘Rayados’ del Monterrey se vieron envueltos en hechos violentos, ahora al liarse a golpes son los seguidores del Comunicaciones de Guatemala,  afuera del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, poco antes del debut de ambos equipos en la edición 2024 de la Champions League de la Concacaf en la capital chapina.

De acuerdo a las imágenes difundidas en varias cuentas de la red social X, se observan momentos de verdadera angustia y violencia extrema entre los aficionados de ambos equipos que se liaron a golpes y lanzamiento de proyectiles, así como diferentes objetos como sillas, envases de vidrio.

Inclusive en varias imágenes se observa como los aficionados de los ‘Rayados’ agreden con suma violencia a seguidores del equipo guatemalteco que respondieron a las provocaciones que generó la presencia de aficionados mexicanos en este partido.

La reyerta duró varios minutos hasta que las fuerzas del orden trataron de poner calma ante el ineficaz dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la sede del equipo guatemalteco que permitió que los aficionados de ambos equipos utilizaran las mismas vías de acceso al escenario del encuentro de la Concacaf.

Estos hechos violentos adquieren más relevancia, porque hace 15 días una aficionada del equipo regiomontano perdió la vida al finalizar el juego contra Santos Laguna en las afueras del Estadio TSM Corona, después de que fue atropellada por una conductora en aparente estadio de ebriedad.

Obviamente que ahora con las agresiones entre los seguidores de Monterrey y Comunicaciones, de nueva cuenta saldrá a colación que la violencia en los estadios de futbol está rebasando cada vez más a las autoridades.

De acuerdo a los reportes de las autoridades no se reportaron lesionados de consideración, más que los desperfectos y disturbios que en los alrededores de la casa del Comunicaciones se hayan generado.

Usurarios de redes sociales reportaron que seguidores de ambos clubes de la Concacaf se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del inmueble.

La policía de Guatemala intervino para que el incidente no siguiera creciendo, sin embargo hay un reporte preeliminar de ocho personas lesionadas.

En los videos compartidos en redes sociales, se ve como un grupo de aficionados golpea y patea a otro al parecer del Comunicaciones. Además, en una publicación se menciona que uno de los agredidos fue lesionado con un arma blanca en la parte alta del estómago.

Previo al juego, Comunicaciones avisó que solo los aficionados de Monterrey que contaran con pasaporte mexicano iban a poder ingresar al estadio.

Monterrey goleó 1-4 al Comunicaciones

En relación al juego entre ‘Rayados’ de Monterrey, la oncena mexicana se impuso 1-4 al Comunicaciones de Guatemala con goles del argentino Germán Berterame, Alfonso González, Jesús Gallardo y el uruguayo Rodrigo Aguirre, mientras que por la oncena chapina anotó el gol del honor Carlos Mejía.

Con goles del argentino Germán Berterame, Alfonso González, Jesús Gallardo y el uruguayo Rodrigo Aguirre golearon 1-4 al Comunicaciones de Guateamala. foto:David Toro/EFE.

Seguir leyendo:
Persona en estado de ebriedad causó muerte de aficionada del Monterrey
El jugador de Monterrey, Jesús Gallardo denuncia amenazas contra su familia
Siete detenidos por bronca entre aficionados de Monterrey y Pachuca

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones futbol RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain