Juan Brunetta, refuerzo de Tigres, se estrena como goleador en el Clausura 2024

Tigres continúa con paso perfecto en el Torneo Clausura 2024 y esta vez le dio la alegría del triunfo un refuerzo que ha demostrado que su contratación ha sido atinada

El argentino Juan Brunetta fue el autor del segundo gol de Tigres contra Atlético San Luis.

El argentino Juan Brunetta fue el autor del segundo gol de Tigres contra Atlético San Luis. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Los Tigres de la UANL ganaron su tercer partido consecutivo y mantienen paso perfecto en el Clausura 2024 de la Liga MX. Los felinos son uno de los tres únicos equipos que han ganado todos sus juegos en lo que va del campeonato, los otros son América y Necaxa, aunque los Rayos han disputado un partido menos.

La otra buena noticia para los regiomontanos es que su refuerzo estrella, el argentino Juan Brunetta, proveniente de Santos Laguna, se estrenó como goleador con la camiseta felina al anotar el tanto de la victoria.

Y es que Tigres se metió al territorio del Atlético San Luis, otro equipo que llevaba paso perfecto en el torneo y logró sacar los tres puntos al vencerlos 1-2 en un juego adelantado de la jornada 4.

El encuentro inició cuesta arriba para los universitarios, puesto que primero cayó el gol de los rojiblancos, al minuto 18 por conducto de Leonardo Bonatini, en una gran jugada del brasileño Vitinho por derecha, quien condujo la pelota para en la medialuna asistir a Bonatini, quien de zurda concretó el 1-0.

Tigres no se hallaba en el campo, le costó trabajo asimilar el primer gol y Atlético San Luis dominó toda la primera parte.

De hecho, al 41’ los felinos se llevaron otro susto, cuando El uruguayo Juan Sanabria sacudió el poste de la meta resguardada por Carlos Rodríguez, ante la suspensión de Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad, el San Luis se cerró en defensa y contuvo en gran parte del lapso a los felinos, que tienen una de las plantillas más valiosas de México, pero al 70’ Córdova, con un tiro de pierna izquierda de larga distancia, convirtió el 1-1.

Sin dar tiempo a la recuperación de los locales, los felinos asestaron un segundo zarpazo dos minutos después y le dieron la vuelta al marcador al 72’, cuando el argentino Nicolás Ibáñez le filtró un pase a Brunetta, quien en el área anotó el 1-2 final.

América y Rayados, los otros resultados de la jornada 4

Con este resultado Tigres se posicionó en el segundo puesto de la tabla general, solo debajo de América, quien también sacó adelante su compromiso adelantado, previendo la apretada agenda que campeón y subcampeón, además de Rayados de Monterrey, tendrán en las próximas semanas, debido a su participación en la Concacaf Champions Cup, que da un boleto para el Mundial de Clubes.

Las Águilas dieron cuenta de los Bravos de Juárez a domicilio por marcador de 0-2, con goles de Diego Valdez y Álvaro Fidalgo, resultado que los catapultó a la cima con 9 puntos y mejor diferencia de goles que Tigres, con 6 tantos por 3 de los universitarios.

Por su parte, Monterrey cortó su racha de dos victorias consecutivas al igualar en casa a un gol con el Querétaro. El tanto de los Rayados lo firmó Brandon Vázquez, mientras que el por los Gallos hizo lo propio Ettson Ayón.

Sigue leyendo:
· América sigue con paso perfecto en el Clausura 2024
· Salomón Rondón: La liga mexicana no tiene nada que envidiarle a las demás del continente
· Camiseta de “Chicharito” Hernández desata locura: Fans la agotan en minutos y tumban la tienda en línea

En esta nota

Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain