A Nahuel Guzmán le salió caro su show: El portero recibió tres partidos de suspensión

La conducta del guardameta de Tigres en la final contra América fue juzgada por la Comisión disciplinaria como “anti fair play”, por lo que ameritó dos partidos extra de suspensión adicionales al de la expulsión

Momento en el que Nahuel Guzmán recibe la tarjeta roja.

Momento en el que Nahuel Guzmán recibe la tarjeta roja. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Nahuel Guzmán no podrá debutar con Tigres en el Clausura 2024 hasta la jornada 4, ya que después del berrinche que hizo en la final del Apertura 2023 contra América, la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo tres partidos y no solo uno, como generalmente sucede tras las expulsiones.

Cabe recordar que en el juego decisivo por el título de la Liga MX, “El Patón” fue expulsado por doble amonestación.

El guardameta argentino había sido la figura del encuentro, ya que durante el tiempo regular logro atajar todo lo que le tiró América, incluyendo dos disparos con mucho peligro que iban directo a gol.

Sin embargo, conforme se acercaba el final del encuentro, el portero fue perdiendo la cabeza y en los últimos minutos del tiempo regular fu amonestado por reclamar una decisión arbitral.

La segunda amonestación llegó en los tiempos extra, cuando cometió una falta en el centro del campo para frenar a Julián Quiñones, por ende, fue expulsado.

El show inició instantes después, cuando se negó a abandonar el campo durante varios minutos, retrasando el partido, y al salir se dirigió a esconderse detrás de la portería de Luis Malagón para seguir viendo el encuentro.

Esto último fue considerado por la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano como “anti fair play”, por lo que sancionaron al jugador con dos partidos de suspensión extra al que se hizo acreedor por la expulsión, lo que implica que no jugará los tres primeros partidos del próximo torneo.

Aparte del guardameta, en la final de vuelta en el Estadio Azteca también fue suspendido por un juego Raymundo Fulgencio, debido a la tarjeta roja que le sacaron tras darle un manotazo en el rostro a Julián Quiñones a cinco minutos de haber ingresado al campo.

Luis Quiñones fue otro de los jugadores sancionados. A pesar de que él no fue expulsado, fue suspendido un juego por insultos.

Sigue leyendo:
· Club América se corona campeó y consigue su título 14 tras vencer a Tigres en el Estadio Azteca
· Nahuel Guzmán montó show en la final entre América y Tigres
· Raymundo Fulgencio se irá al Atlas después de perder la final de la Liga MX con Tigres, según reporte

En esta nota

Liga MX Nahuel Guzmán Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain