Entrenador de Toluca afirma que no durmió por dos días tras eliminación de la Concachampions
Renato Paiva, entrenador del Toluca, afirmó que no pudo dormir por dos días tras el fracaso en la Liga de Campeones y responsabilizó a los jugadores
Toluca empató 0-0 ante Rayados de Monterrey, pero Renato Paiva, entrenador del club, reveló que no había podido dormir durante los últimos días después de la eliminación en la Concachampions ante Herediano.
El entrenador comentó que intentaba entender qué había sucedido porque no encontraba la razón y comentó que no fueron los cambios que realizó en el partido.
“Después del jueves ha sido muy difícil para mí dormir, llevaba prácticamente dos días sin dormir para entender lo que pasó el jueves, porque no puede explicarse como las personas quieren explicar a veces el fútbol de forma muy fácil, no fueron las sustituciones”.
Paiva comentó sin tapujos que lo que pasó en la Liga de Campeones de Concacaf fue un fracaso, pero también entiende que el equipo está generando cosas interesantes para el resto de la temporada en la Liga MX.
“El momento crítico claro es el fracaso del jueves, eso no hay duda ninguna. Entonces en un partido muy raro de jueves donde tú haces una primera mitad buenísima y estás ganando la eliminatoria por 4-1, y después en 30 minutos en 3 tiros te hacen 3 goles. Es un fracaso muy grande, pero así mismo el juego del equipo va generando cosas interesantes”, agregó Paiva.
El director técnico también responsabilizó a los jugadores tras dejarse meter tres goles en la última media hora de partido y perder la clasificación a la siguiente ronda del torneo de Concacaf.
“Mira, es una muy buena cuestión, lo que los jugadores, porque ellos también tienen mucha responsabilidad de lo que pasó el jueves, porque no puedes hacer una primera parte tan buena y unos 30 minutos finales tan malos, no puede pasar”, explicó el técnico del Toluca.
“El palo es muy duro para todos y más de la forma como fue. Estás ganando 4-1 la eliminatoria y pierdes por goles sufridos en casa”, lamentó.
En su estadio, a 2.600 metros sobre el mar, con tres goles de ventaja a falta de 33 minutos, los Diablos de Paiva tenían todo a favor para avanzar a los octavos de final de la liga de la Concacaf, pero su equipo cometió errores, el rival creció y de remontada se impuso por 2-3.
Para dirimir empates en la serie al cabo del partido de ida y vuelta, se apela al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.
“En la segunda mitad hemos estado irreconocibles. En cinco tiros nos hicieron tres goles. Seguimos con los mismos problemas. El primer gol es otra vez un balón nuestro que perdemos”, explicó.
Sigue leyendo:
– Virus de gripe afecta al América durante su viaje a Pachuca por la Liga MX