Virus de gripe afecta al América durante su viaje a Pachuca por la Liga MX

El América sufrió varias bajas para el partido contra el Pachuca debido a graves síntomas de gripe. Henry Martín fue uno de los afectados

Pachuca, Hidalgo a 17 de febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Tuzos de Pachuca y las Águilas del América. Foto: Imago7/ Elizabeth Hernández

América perdió 2-1 ante Pachuca y cayó en su invicto por la Liga MX. Crédito: Elizabeth Hernández | Imago7

El América perdió 2-1 ante el Pachuca perdiendo el invicto en la Liga MX y la punta. De acuerdo a ESPN, uno de los factores que afectó al equipo fue un fuerte virus gripal que dejó fuera a varios jugadores para este encuentro.

Las Águilas de América tuvieron dos bajas y el capitán Henry Martín jugó enfermo durante el partido que perdieron como visitantes. Esta fue la primera derrota en fase regular de la Liga MX para el América desde julio de 2023.

Diego Valdés y Ricardo Sánchez se quedaron en Ciudad de México y también fueron bajas por lesión para el equipo del brasileño André Jardine.

Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes fueron tres jugadores afectados con una fuerte gripe con síntomas como fiebre, dolor de garganta y resfriado. Los tres futbolistas fueron atendidos por los cuerpos médicos del equipo, pero no pudieron integrar el banco de suplentes.

Henry Martín también sufrió parte del virus por lo que el cuerpo técnico decidió ponerlo en el banquillo y entró como cambio en el segundo tiempo.

Martín hizo un tratamiento con té, pero esto no evitó que jugara parcialmente con malestar ante el Pachuca. El delantero de las Águilas entró al minuto 82, pero no pudo contribuir para el empate ante los Tuzos.

Pachuca ha ganado tres de los últimos cinco encuentros ante el América y ha perdido solo en uno. Además tiene un balance de nueve goles a favor y seis en contra.

Con esta victoria, los Tuzos le quitaron la racha de 24 partidos al hilo sin derrota como visitante ante el América (16 victorias y 8 empates). El club azulcrema perdió por última vez como visitante ante Toluca en octubre de 2022.

Cruz Azul toma el liderato de la Liga MX

Cruz Azul asumió con 16 puntos el control del torneo Clausura mexicano, cuya séptima jornada concluyó este domingo, ras derrotar por 1-0 a Tigres.

El equipo del entrenador argentino Martín Anselmi se vio favorecido el sábado por un gol en meta propia de Diego Reyes en el minuto 83.

Los de Anselmi superan por un punto a Pumas, Monterrey y Pachuca.

Pumas goleó este domingo por 3-0 al Santos Laguna y ascendió al segundo puesto por su mejor saldo goleador frente a Monterrey y Pachuca.

Sigue leyendo:

– Santiago Giménez vuelve a ser titular con el Feyenoord, pero se va en blanco contra el Waalwijk

– Luis Suárez reveló intimidades de su amistad con la leyenda viviente, Lionel Messi

– Pachuca baja de su nube al campeón América 2-1

En esta nota

Club América Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain