Pachuca baja de su nube al campeón América 2-1

Los Tuzos le quitan el invicto en el Clausura 2024 a las Águilas y de paso le arrebatan racha de 24 partidos sin perder a la oncena americanista

Erick Sánchez en festejo de gol de la victoria del Pachuca sobre América. Foto: Etzel Espinosa

Erick Sánchez en festejo de gol de la victoria del Pachuca sobre América. Foto: Etzel Espinosa Crédito: Imago7

Los Tuzos del Pachuca pusieron alma, corazón y vida a su accionar en el estadio Hidalgo y ese esfuerzo tuvo los dividendos esperados al doblegar 2-1 al América, quitándole el invicto en el torneo Clausura 2024 y al mismo tiempo romper una larga racha de 24 partidos sin perder como visitantes.

Con dos goles de Erick ‘Chiquito’ Sánchez, el cuadro hidalguense aprovechó a la perfección las dudas en el once titular americanista que mandó el técnico brasileño André Jardine, con el neerlandés Javairo Dilrosun y Kevin Álvarez, sin estar en plenitud de facultades, desde el inicio de las hostilidades.

Estas decisiones generaron que el América no tuviera el empaque suficiente para hacer frente a una intensa escuadra hidalguense que sin importarle tener menos experiencia en sus jugadores plantó cara a los poderosos americanistas en los 90 minutos.

Sin duda Pachuca entendió a la perfección como iban a ser las acciones, con lo cual, asedió en todo momento a los capitalinos, impidiéndoles tener el tránsito cómodo del balón y al mismo tiempo intentar ofender la meta de Luis Malagón en la mayoría de las acciones.

Mucho tuvo que ver en el rendimiento de los Tuzos, la labor del venezolano José Rondón y del marroquí Oussama Idrissi, quienes hicieron ver su suerte a los zagueros de las Águilas, que se vieron abrumados al tratar de impedir que los locales los pasaran por encima.

Incluso en la primera mitad cuando Pachuca dominaba las acciones, el jovencito Miguel Rodríguez se metió por la derecha superando a Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien solo atinó a recargar el brazo sobre la espalda al delantero de los Tuzos, pero el silbante Víctor Cáceres no quiso marcar la pena máxima.

Así se fueron al descanso, pero en la segunda mitad, el Pachuca regresó con más bríos en busca de alcanzar la victoria y encontró la respuesta a sus anhelos con dos goles de Erick Sánchez a los minutos 55 y 75.

América disminuido en el ataque, solo alcanzó a responder con el naturalizado mexicano Julián Quiñones, pero eso fue todo, ya que Pachuca estuvo más cerca de aumentar la ventaja que el América pudiera empatar.

Así la oncena dirigida por el uruguayo Guillermo Almada, quitó la marcha invicta en el actual certamen al equipo milloneta y rompió la racha de 24 partidos sin perder que habían acumulado desde el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2022, cuando cayeron con Toluca en el estadio Nemesio Diez 2-1.

El momento justo en que Julián Quiñones remata a gol superando el esfuerzo del portero del Pachuca, Carlos Moreno. Foto: Etzel Espinosa/Imago7

Seguir leyendo:
-Polémica victoria del América en la casa del León
-Con gran actuación del venezolano Salomón Rondón, Pachuca derrotó a Xolos
-Camión del Pachuca estuvo a punto de dejar botado a Kevin Álvarez

En esta nota

America Liga MX Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain