La Opinión Hoy: Dani Alves, en protocolo anti suicidio

El ex futbolista brasileño que enfrenta una demanda en España por acoso sexual parece estar viviendo las horas más bajas y habría sido ubicado dentro de un protocolo anti suicidio en la prisión Brians 2 de la ciudad de Barcelona.

Dani Alves en el prime día de juicio por agresión sexual.

Dani Alves declarará en el final del juicio. / Foto: EFE Crédito: EFE

Un cambio total que ha dado el caso y la vida de Danny Alves durante este último año, el exfutbolista brasileño que enfrenta una demanda en España por acoso sexual parece estar viviendo las horas más bajas y habría sido ubicado dentro de un protocolo anti suicidio en la prisión Brians 2 de la ciudad Barcelona, posterior a su juicio pena.

Estas fuertes revelaciones las hizo un compañero de celda a través del programa “Fiesta” conducido por Emma García en el canal Telecinco de España, y según esta persona fue por miedo a que se cortará o que intentará hacer alguna locura.

Según él, a raíz del juicio, “le ha pegado el bajón, está como deprimido, cabizbajo, las educadoras y funcionarios le están arropando” aseguró.

Este protocolo tiene como principal función la prevención, detección e intervención del riesgo suicidad, incluye evaluaciones para poder tener mucho más claro el estado de las personas privadas de la libertad; además de medidas de seguridad mucho mayores como la vigilancia continua, restricciones de movilidad y programas de apoyo psicológico, por si todo esto fuera poco también se difundió un posible plan de fuga que podría haber tenido el brasileño en caso de recibir la libertad condicional.

La fiscalía explicó que Alves sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen y además de que en Brasil no existe convenio de extradición, por lo que el riesgo de fuga es considerado altísimo.

Entre el 5 y el 7 de febrero se realizó el juicio penal en contra de Danny Alves quien enfrenta acusaciones y denuncias de una joven por agresión sexual en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona, se tiene conocimiento además de que la fiscalía solicitó para Alves una condena total de nueve años de prisión.

Seguir leyendo:

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain