La Opinión Hoy: Tiroteo durante las celebraciones del Super Bowl

Al menos una persona murió ayer miércoles en Kansas City, en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Chiefs.

Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerte y 10 heridos; hay dos detenidos

El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City. Crédito: AP

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de la ciudad de Kansas City, en Missouri.

Medios locales, citando al departamento de bomberos de Kansas City, informaron que una persona falleció y que hay más de 20 heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.

La jefa del departamento de policía de Kansas City, Stacey Graves, informó de la detención de dos personas armadas, aunque aún no ha detallado si son los autores del tiroteo.

La persona fallecida fue identificada como Lisa López-Galán, una mujer madre de dos hijos que era una conocida disc-jockey de la ciudad y murió en un hospital a causa de las heridas que sufrió, según el diario The Kansas City Star.

El tiroteo tuvo lugar en el oeste de Union Station cuando los fanáticos de los Chiefs se marchaban, dijeron las autoridades, minutos antes del suceso un autobús en el que desfilaban todos los jugadores había recorrido las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

Se esperaba que asistieron a la celebración alrededor de 1 millón de personas, la Casa Blanca mencionó que el presidente fue informado sobre el tiroteo y seguirá recibiendo actualizaciones.

Reacción presidente Biden

Luego del trágico suceso, el presidente Joe Biden volvió a poner en la discusión nacional el tema de la violencia armada.

 “El Super Bowl es el evento más unificador en Estados Unidos. Nada nos une a más de nosotros. Y la celebración de una victoria es un momento que genera una alegría incomparable para el equipo ganador y sus seguidores. Que esta alegría se convierta hoy en tragedia en Kansas City hiere profundamente el alma estadounidense”, dijo a través de un comunicado.

Agrega el documento que “Los acontecimientos de hoy deberían conmovernos, escandalizarnos y avergonzarnos para que actuemos. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver? ¿Cuántas familias más hay que separar? (…) Es tiempo de actuar. Ahí es donde estoy. Y le pido al país que me apoye. Para hacer oír su voz en el Congreso para que finalmente actuemos para prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas… Sabemos lo que tenemos que hacer, solo necesitamos el coraje para hacerlo”.

Reacción NFL

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: “Rezando por Kansas City”.

Los Kansas City Chiefs también reaccionaron con un comunicado: “Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City“.

Seguir leyendo:

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain