Presidente del CMB sobre Canelo Álvarez vs. David Benavídez: “Han estado negociando”
Mauricio Sulaimán sabe que esta pelea es la que todos quieren ver y recalcó que David Benavídez será el retador obligatorio de Canelo Álvarez en marzo, pero por ahora ambos campeones defenderán sus títulos individualmente
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que la posible pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavídez sucederá y que ambos han estado negociando, pero están dejando que los promotores se encarguen de concretar el duelo.
“Ellos ya están en pláticas, han estado negociando. Los estamos dejando negociar y ya veremos qué pasa para mayo y ya luego el CMB puede intervenir”, declaró a Boxing Social.
En otra entrevista con Pro Boxing Fans, Sulaimán expresó que sabe que esta pelea es la que todos quieren ver y recalcó que Benavídez será el retador obligatorio de Canelo Álvarez en marzo, pero por ahora ambos campeones defenderán sus títulos individualmente.
“Bueno, no somos promotores, somos parte del ecosistema y estamos permitiendo que los promotores hagan su trabajo. Benavídez aparentemente va a hacer una defensa de su título interino y Canelo hará una defensa de sus títulos, pero esa pelea es una que todos quieren ver. Es boxeo al más alto nivel, es una pelea que se está convirtiendo en un evento increíblemente grande y estoy seguro de que sucederá”, dijo.
“(…) nos anticipamos a eso y sancionamos a Benavídez por un título interino para que se encargue de la situación obligatoria. Por supuesto que hay mucho revuelo sobre este tema y lo entendemos. Lo estamos manejando y tratamos de lograr las mejores peleas, y estamos en el proceso. Benavídez será obligatorio el próximo mes de marzo“, añadió tras preguntarle por qué el mexicano no ha tenido un mandato obligatorio del CMB durante algún tiempo.
Cabe destacar que desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si a partir de marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el CMB y le da la oportunidad que tanto ha buscado el Bandera Roja.
Se especulaba que el mexicano podría pelear con Benavídez el 4 de mayo, pero Canelo Álvarez declaró la semana pasada que su próximo rival en Las Vegas sería estadounidense. Por ello, tanto Jaime Munguía como el Monstruo Mexicano fueron descartados como posibles opciones y se cree que Jermall será el siguiente.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea con el campeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Paulie Malignaggi critica a Canelo Álvarez y se cuestiona por qué no lo han despojado de sus títulos
· Promotor asegura que Canelo Álvarez no peleará con David Benavídez: Su legado quedará manchado
· Jermall Charlo niega que será el próximo rival de Canelo Álvarez: “No hay confirmación”