Xavi de cara a la serie ante el Nápoles: “No tengo la sensación de estar jugándome el puesto”
El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, descartó que se sienta presionado de obtener un buen resultado en la Champions League para mantenerse en el cargo hasta el final de la temporada
Xavi Hernández salió al paso de los rumores sobre la posibilidad de que no siga al frente del FC Barcelona dependiendo de lo que ocurra en la serie ante el Nápoles en los octavos de final de la Champions League que comienza este miércoles en suelo italiano.
El director técnico azulgrana, que ya había anunciado que se marchará del equipo catalán al final de la presente temporada está motivado para obtener un buen resultado ante el actual campeón de la Serie A que le permita encaminar la llave que se definirá el 12 de marzo en el Olímpico de Montjuic.
“No tengo la sensación de estar jugándome el puesto. Tengo la ilusión, la esperanza de competir. Estoy contento por estar aquí y no pienso en escenarios negativos”, comentó Xavi Hernández en la rueda de prensa realizada este martes previo al duelo de ida de los octavos de final ante los italianos.
Las palabras del entrenador catalán son producto de diversos rumores que surgieron en los últimos días sobre un ultimátum que habría puesto la directiva del equipo a la espera de un buen resultado en la Champions League, prácticamente la única competición en la que se mantienen con opciones.
“El objetivo es pasar a los cuartos de final y poder disfrutar del momento. Competir y disfrutar en la Champions que es la asignatura pendiente del club en estos momentos”, agregó Xavi Hernández sobre las expectativas que hay dentro del cuadro catalán de trascender en la competición europea.
Después de la eliminación en la Copa del Rey, a manos del Athletic Club y mantenerse en el tercer puesto en LaLiga a ocho puntos del líder Real Madrid a falta de 13 jornadas, las esperanzas de salvar la temporada en el FC Barcelona pasan por conquistar la Champions, algo que no logran desde el 2015.
Sin favoritismo
Para Xavi Hernández en el encuentro de este miércoles entre el FC Barcelona y el Nápoles no hay un favorito claro para quedarse con el boleto a los cuartos de final ya que ambos equipos tienen sus armas, por lo que espera poder demostrar en el terreno de juego y hacer los méritos para seguir trascendiendo.
“La llave está al 50 por ciento, venimos los dos de ganar el año pasado (la liga). Nuestra temporada es semirregular, pero por más que hable es mañana (miércoles) todo, tenemos que demostrar que somos mejores que el Nápoles ahora y en unos días. Hay que hablar en el campo”, apuntó el entrenador.
“Nosotros no jugamos para cerrar bocas, jugamos para nosotros mismos, para el prestigio, para el barcelonismo, para la afición. Mañana el escenario es magnífico y la palabra clave para mí es competir”, puntualizó el DT.
Sigue leyendo:
– Rafa Márquez vuelve a estar en el radar para asumir las riendas del FC Barcelona ante un supuesto ultimátum a Xavi Hernández de parte de la directiva culé
– Con polémica de por medio, el Real Madrid se quedó con una victoria ante el RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League
– El mexicano Hirving “Chucky” Lozano aseguró que lograr “algo grande” con el PSV Eindhoven en esta edición de la Champions League