Chivas de Guadalajara se electrocutan en Aguascalientes

El Guadalajara sumó su segunda derrota del torneo Clausura 2024 en duelo adelantado de la jornada 9, ahora ante un sorpresivo Necaxa que es uno de los dos equipos que siguen invictos en la Liga MX

Aguascalientes a 20 de febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los rayos del Necaxa y las Chivas rayadas del Guadalajara, realizado en el estadio Victoria. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

El portero de Chivas, José Rangel tuvo que esforzarse al máximo para evitar que su meta fuera más dañada en la derrota del Guadalajara. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Las Chivas del Guadalajara sumaron su segunda derrota del torneo Clausura 2024 al caer 1-0 a manos de un sorprendente Necaxa, que sin importarle la importancia y convocatoria del ‘Rebaño Sagrado’ logró su cometido para “electrocutar” al equipo dirigido por el argentino Fernando Gago, en duelo adelantado de la fecha 9 de la Liga MX.

Un resultado que podría ser calificado como sorprendente, sobre todo por la capacidad que había mostrado el Guadalajara para resolver los partidos complicados, pero tal como aconteció en la jornada anterior con Mazatlán, cuando los ‘Cañoneros’ los sorprendieron con el empate de 2-2.

Ahora el asunto fue más grave, ya que Necaxa supo como contrarrestar a un equipo que en el papel parecía tener más luces, pero que en los hechos no supo hilar las ideas hacía el funcionamiento colectivo de su escuadra.

Desafortunadamente ahora pareció el peor partido de jugadores como Pavel Pérez o Mateo Chávez, quienes se mostraron nerviosos y al final de cuentas el gol del colombiano Diber Cambindo, terminó liquidándolos.

La explicación de la derrota se debió a que jugadores como Antonio Briseño, Roberto Alvarado y Erick Gutiérrez, se contagiaron de esa inoperancia y que al final de cuentas dio al traste con sus aspiraciones.

Pero la clave de que el Rebaño Sagrado no funcionara correctamente fue el bajo nivel de Víctor “Pocho” Guzmán, quien practicamente desapareció de la cancha y eso le restó las luces ofensivas a su equipo, provocando con esto que solo tuvieran dos opciones claras de gol. La primera en un disparo del ‘Piojo’ Alvarado y la segunda otro disparo de Pavel Pérez.

No fue el mejor partido de Antonio Briseño con las Chivas, pues sufrió mucho para controlar al argentino José Paradela, quien fue el arquitecto de la victoria del Necaxa. Foto: Ramón Balandrán/Imago7.

Por el lado del Necaxa, el cuadro dirigido por Eduardo Fantanes supo sacar provecho de estos pecados y con un estilo muy intenso puso muchas piedras en el camino del equipo tapatío para salir en busca de un resultado favorable.

Obviamente, esto es una llamada de atención para el Guadalajara, sobre todo cuando parecía que tomaba ritmo constante para empezar a ilusionar a sus aficionados y que ahora deberán poner a remojar sus ideas.

Las malas noticias es que en su calendario tienen enfrente a los Pumas, Cruz Azul, León y América, es decir lo más complicado y pesado de su panorama en busca de alcanzar la calificación, sobre todo porque poco a poco va entrando la fase clave del campeonato, en donde cada resultado pesa lo doble conseguirlo.

Seguir leyendo:
– Eduardo Fentanes explica las razones de por qué solo hay dos técnicos mexicanos en el Clausura 2024
– Necaxa ya había dado muestras de su excelente nivel al empatar con América
– Los jugadores de Mazatlán y Chivas estuvieron a punto de armar tremenda bronca

En esta nota

Chivas del Guadalajara Liga MX Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain