El innovador balón de baloncesto que no necesita aire y que costará más de $2,000

La marca deportiva Wilson presentó su nuevo balón de baloncesto impreso en 3D y que no necesita aire para mantenerse en su estado óptimo. La compañía lanzará al mercado pocos ejemplares

Wilson solo fabricará 200 Airless Gen1.

Wilson solo fabricará 200 Airless Gen1. Crédito: Nick Wass | AP

La franquicia de productos deportivos Wilson ha revolucionado las redes sociales con la presentación de un balón impreso en 3D y que tiene la particularidad de que no necesita aire para mantener su forma original. Este nuevo producto lleva por nombre Airless Gen1.

Sin duda alguna esta es una peculiar propuesta que será lanzada al mercado por la franquicia. Este nuevo balón ya había sido presentada en 2023 de la mano de un gran equipo conformado por los especialistas de General Lattice, el fabricante de impresoras 3D EOS y DyeMansion, compañía que se encargó del procesamientos posterior.

Era hora de llevar al mundo esta innovación única en su tipo. Wilson ha llegado a donde ninguna marca ha llegado antes con el lanzamiento del balón de baloncesto Airless Gen1, inspirando aún más a la próxima generación de innovación deportiva”, dijo el director general de la compañía Wilson, Kevin Murphy.

Este curioso balón tiene unas características muy particulares. Además de la ya mencionada ausencia de aire para su óptimo funcionamiento, el Airless Gen1 posee una estructura reticular y está compuesta por ocho lóbulos en forma de paneles. Estos paneles son los que permiten su uso efectivo.

“Hemos creado unos agujeros extra en los canales de la pelota, que son como la franja negra que verías alrededor de una pelota de baloncesto convencional”, destacó Nadine Lippa, gerente de innovación de Wilson.

¿Cuánto costará el Airless Gen1?

Este curioso modelo de balón de baloncesto tiene la particularidad de que solo serán puesto a la venta 200 ejemplares del mismo. Este producto solo será vendido en una reducida gama de colores: negro azabache, marrón y blanquecino.

La razón por la que se fabricarán pocos Airless Gen1 es por su alto costo de fabricación y su complejo trabajo en la elaboración del mismo. En este sentido, cada balón tendrá un costo de $2,500 dólares.

El equipo de Wilson trabajó en el prototipo de Airless durante años antes de presentarlo por primera vez en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA en 2023“, explicó Lippa.

Sigue leyendo:
· El efecto “Lionel Messi” que ha cambiado la forma de ver el “soccer”
· Violencia en Brasil: seis futbolistas del Fortaleza fueron heridos por aficionados rivales
· Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM
· Santiago Giménez reacciona ante la eliminación del Feyenoord de la UEFA Europa League

En esta nota

Wilson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain