Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM

El lateral brasileño fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca en Barcelona. La carrera de Dani Alves fue interrumpida mientras jugaba en México con los Pumas de la UNAM

Dani Alves jugó más de 10 partidos en la Liga MX.

Dani Alves jugó más de 10 partidos en la Liga MX. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Dani Alves ha estado en el centro de atención en las últimas horas. En la sección 21 de la audiencia de Barcelona, dictaminaron la sanción que el brasileño debe cumplir tras estar involucrado en un caso de abuso sexual. El exjugador de la Canarinha pasará cuatro años y medio en prisión. En este sentido, su retiro del fútbol profesional está más que confirmado. El último club de Dani Alves fueron los Pumas de la UNAM.

“La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves cogió bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir“, detalló la agencia de noticias EFE.

Además de permanecer en prisión durante cuatro años y medio, Dani Alves también afrontará otros castigos expuestos en la sala. Una vez cumplida su condena, el exjugador de la Canarinha deberá cumplir otros cinco años de libertad vigilada y condicional. Por otra parte, el brasileño no podrá acercarse a la víctima durante los próximos nueve años. Finalmente, el exlateral tendrá que €150,000 euros ($162,869 dólares) de indemnización.

Pumas de la UNAM fue su último recuerdo

Dani Alves es un jugador respetado dentro de las canchas. El futbolista brasileño conquistó una gran cantidad de títulos que lo situaban en lo más alto del fútbol mundial. Su última etapa en el fútbol profesional fue en México. En esta nación el sudamericano jugó sus últimos minutos.

Luego de su segunda etapa con el FC Barcelona, la Liga MX fue el destino de Dani Alves. El defensor brasileño llegó a la Liga MX en julio de 2022 de la mano de los Pumas de la UNAM. La participación de Alves fue estacada.

A pesar de su edad, el exjugador de la Canarinha tuvo una muy buena participación dentro del torneo mexicano. El defensor brasileño jugó 13 partidos en el fútbol mexicano. Dani Alves se mantuvo en cancha por más de 1,100 minutos desde que llegó al conjunto universitario. En México concedió hasta 5 asistencia de gol.

Sin embargo, desde que se conoció este incidente de Dani Alves en la discoteca Sutton, los Pumas de la UNAM decidieron rescindirle rápidamente su contrato. La estadía del brasileño fue mucho más corta de lo esperada. México fue el último lugar en el que el sudamericano realizó sus características internadas en ataque, después de haber jugado para importantes equipos como el Sevilla, Bahía, FC Barcelona, Juventus de Turín y São Paulo.

A pesar de que la sentencia ya está hecha y que incluso el castigo pudo haber sido mayor, la aboga de Dani Alves no está de acuerdo con ella. Inés Guardiola reconoció que recurrirán a la sentencia de la Audiencia de la sección 21.

De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiar la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir”, explicó la abogada a EFE.

Sigue leyendo:
· Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual
· Abogada de Dani Alves mantiene que el brasileño es inocente y que “está entero” tras la sentencia
· ¿Cómo serán los días de Dani Alves mientras esté en prisión? Condenado por agresión sexual
· Al Club América no le preocupa “resbalar” en la Liga MX

En esta nota

Dani Alves Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain