Al Club América no le preocupa “resbalar” en la Liga MX

André Jardine reconoció que su objetivo principal no es finalizar en la primera posición de la fase regular del fútbol mexicano. El entrenador brasileño se conforma con trascender y luego hacerse fuertes en la etapa decisiva

El Club América viene de perder ante el Pachuca.

El Club América viene de perder ante el Pachuca. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Para los clubes grandes de la Liga MX, estar en los puestos altos es casi una obligación. Sin embargo, de forma objetiva, finalizar primero en la fase regular es un gran éxito, pero poco recompensado. El hecho de que haya una Liguilla elimina todos lo malo es resultados anteriores. En esto se basa André Jardine para no preocuparse por el Club América.

Las Águilas del América vienen de perder su invicto en el fútbol mexicano con los Tuzos del Pachuca. Esta situación generó algunos murmullos entre los aficionados. Además, este no ha sido el único revés de la joven temporada. En la Liga da Campeones de la Concacaf fueron derrotados por el Real Estelí.

A pesar de estas derrotas que preocupan a los aficionados del conjunto azulcrema, André Jardine fue mucho más pragmático. El estratega brasileño está consciente de la pasión con la que se viven los resultados del club, pero le mandó un mensaje de calma a los aficionados.

“Entiendo que América es un tema central de las críticas, de los programas deportivos, la afición que tiene, vengo de un país donde es igual, nuestra afición es a la que me puedo comunicar, recordarles el torneo pasado, las formas que fueron lindas, este torneo es así, no soy el que les dio la fórmula, el torneo se resuelve el 8 de mayo, nuestro objetivo principal es estar entre los 10, pero por la grandeza estar entre los cuatro, es la meta del América, es así que pensamos”, explicó Jardine en conferencia de prensa.

En este sentido, el entrenador brasileño está convencido que lo más importante para el equipo es cómo termina la temporada, no cómo comienza. Sin embargo, esta filosofía podría pasarle factura a André Jardine.

El Club América está acostumbrado a finalizar en lo más alto de la tabla de posiciones, independientemente de que el título se les haya escapado después. Esta especie de pragmatismo podría no ser muy bien recibida entre los aficionados.

Todas las sensaciones del torneo regular es para construir al equipo, el que debe de tener un nivel importante para lograr el título, los juegos son importantes, pero debemos de saber que el 8 de mayo debemos de tener un equipo, tener respuestas si alguien se lesiona, vamos a escapar algunos puntos, pero creo que es el mejor camino para ser el mejor América, por ahí vamos”, agregó.

El América fuera de los cuatro primeros

Luego de siete jornadas en el Clausura 2024, las Águilas del América han caído al quinto peldaño de la tabla de posiciones. Los dirigidos por André Jardine marchan detrás de los Tuzos del Pachuca, Cruz Azul, Rayados de Monterrey y los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, con un partido menos, el Club América está a sólo cuatro puntos del liderato. En lo que va de torneo el conjunto azulcrema acumula cuatro victorias, dos empates y solo una derrota.

El próximo partido de las Águilas del América será este miércoles 21 de febrero. Los azulcremas recibirán en el Estadio Azteca al Mazatlán. Los rivales del conjunto de André Jardine llegan necesitados de resultados, mientras que el América también tiene el deber de reponerse de la derrota ante el Pachuca.

Sigue leyendo:
· Chicharito Hernández podría estar listo para enfrentar a las Águilas del América
· “Dijeron que nos iban a meter 7”: el Real Estelí se marcha satisfecho de México
· Otro mexicano podría llegar al Feyenoord de Santiago Giménez 
· Desde España le rinden homenaje al mexicano Diego Chávez

En esta nota

Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain