“Dijeron que nos iban a meter 7”: el Real Estelí se marcha satisfecho de México

Ebert Martínez, jugador del Real Estelí, reconoció su satisfacción por la serie que hicieron ante las Águilas del América. El conjunto nicaragüense fue subestimado, pero estuvo muy cerca de eliminar a los azulcremas

El Real Estelí estuvo a un gol de forzar la prórroga.

El Real Estelí estuvo a un gol de forzar la prórroga. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El Club América pasó a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. El conjunto de André Jardine venció 2-0 al Real Estelí en el Estadio Ciudad de los Deportes. A pesar de la derrota, los jugadores del conjunto nicaragüense se fueron satisfechos.

El Real Estelí sorprendió en el partido de ida luego de vencer 2-1 a las Águilas del América. A pesar de la derrota, se esperaba que el conjunto mexicano diera una cátedra de fútbol en su estadio. Los azulcrema fueron superiores, pero el Real Estelí siempre estuvo a un gol de complicarle la vida a los aztecas.

Dejamos al país (Nicaragua) en alto. Nos dijeron que nos iban a meter 7 u 8 goles y sólo nos metieron dos. Esto nos sirve de mucha experiencia para el torneo local”, dijo Ebert Martínez tras el compromiso.

Con goles de Jonathan Javier Rodríguez y Alejandro Zendejas, el Club América derrotó 2-0 a su rival centroamericano y logró su pase a la siguiente ronda con un apretado global de 3-2.

Satisfacción en la visita

Los futbolistas del Real Estelí, con sus armas, le plantearon un buen partido al actual campeón del fútbol mexicano. A pesar de que el Club América dominó la posesión de la pelota con un 62%, su control no significó mayor peligro.

Las Águilas del América remataron hasta 19 veces sobre la portería rival, pero solo 5 de esos remates realmente llevaron dirección de arco. Por su parte, el Real Estelí remató en dos ocasiones a la portería mexicana.

“Es un honor representar al Real Estelí. Cuando supimos que íbamos a jugar contra el América, muchos decían ‘los van a golear’, pero tuvimos mentalidad positiva y la muestra es que perdimos por un gol nada más“, agregó Martínez.

A pesar del gran esfuerzo, el Real Estelí se despide de la competición en esta ronda. Por su parte, el Club América afrontará un partido de los grandes. Los azulcremas se medirán a las Chivas de Guadalajara en un “Clásico Nacional” por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sigue leyendo:
Robert Siboldi cree que la Concachampions es igual de importante que la Copa Libertadores
El entrenador del Real Estelí se ilusiona con poder eliminar al Club América
Andrés Guardado  considera que el Club América es el equipo más grande de México
Edson Álvarez pudo haber fichado por el Chelsea, pero el Ajax se lo habría impedido

En esta nota

Club America Liga de Campeones CONCACAF

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain