Andrés Guardado  considera que el Club América es el equipo más grande de México

“El Real Madrid de México”, a pesar de esa comparación, Andres Guardado retará la grandeza de las Águilas del América con el Club León. El “Principito” cree que el conjunto azulcrema es el más importante del país

Andrés Guardado es el líder y capitán del Club León.

Andrés Guardado es el líder y capitán del Club León. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

En el fútbol mexicano existen muchos clubes de primer nivel. Algunos tienen una historia muy rica, pero un presente no muy bueno y viceversa. Sin embargo, Andrés Guardado tiene claro cuál es el equipo más grande de México. El “Principito” considera que esta distinción se la llevan las Águilas del América.

El exjugador del Real Betis se rindió en elogios sobre el Club América, actuales campeones del fútbol mexicano. Andrés Guardado considera que el conjunto azulcrema es el club de mayor prestigio de toda la liga y la máxima representación del balompié azteca.

“Viste un poco más por ser el América, le da un plus, y si salimos bien puede ser un parteaguas. El Ajax es el equipo grande de su país, América es de nuestro país. También dicen que es el Real Madrid de México, pero tampoco hay que asustarnos”, dijo Andrés Guardado en conferencia de prensa.

Águilas del América vs. Club León

A pesar de resaltar la grandeza de su rival, Andrés Guardado no bajar los brazos antes de tiempo y buscará herir al conjunto azulcrema. El “Principito” no ocultó que están urgidos de puntos y el duelo contra el Club América puede representar una motivación extra para conseguir las tres unidades.

“No le voy a restar importancia a un equipo que se ha ganado el derecho de ser un equipo grande, y lo que representa para para el mexicano. A nivel individual no representa ninguna diferencia, como si fuera enfrentar a cualquier otro. Es el partido más especial al día de hoy, pero porque estamos urgidos de puntos“, reconoció el exjugador del Real Betis.

Las Águilas del América marchan en la segunda posición de la Liga MX, igualados con Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL. El conjunto de André Jardine tiene tres victorias y dos empates en lo que va de Clausura 2024.

Por su parte, el Club León no ha tenido un gran inicio de campaña. El conjunto esmeralda está en la decimotercera posición del fútbol mexicano. El club liderado por Andrés Guardado solo tiene una victoria, un empate y tres derrotas.

El duelo entre el Club León y las Águilas del América se desarrollará este sábado 10 de febrero. El duelo tendrá lugar en el Estadio León y es una buena oportunidad para que el conjunto escale puestos en la tabla de posiciones. Los azulcrema también buscarán los 3 puntos que les permitan ascender de nuevo a la cima de la Liga MX.

Sigue leyendo:
Javairo Dilrosun, el fichaje del Club América que sólo conocía su escudo
¿Al “congelador” del Club América? Piden que no le den más oportunidades al mexicano Emilio Lara
¿Qué hará Andrés Guardado después del retiro?
Andrés Guardado reveló que había rechazado la cinta de capitán del Club León

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain