Andrés Guardado reveló que había rechazado la cinta de capitán del Club León

En su regreso a la Liga MX, Andrés Guardado lució el brazalete de capitán del Club León. El “Principito” reconoció que no quería pasar por encima de las jerarquías del equipo

Andrés Guardado ingresó en la segunda parte.

Andrés Guardado ingresó en la segunda parte. Crédito: Imago7

Andrés Guardado ya vio sus primeros minutos en el Clausura 2024. El “Principito” regresó al fútbol mexicano con la camiseta del Club León. El conjunto esmeralda le ha dado muchos privilegios al azteca. Desde usar un importante dorsal como el 17, hasta usar la cinta de capitán en el club. Sin embargo, Guardado no estuvo de acuerdo con la idea de portar el brazalete.

Para la tercera jornada de la Liga MX, Andrés Guardado ingresó en el segundo tiempo usando en brazalete en su hombro. Sin embargo, el propio jugador reconoció que este es un gesto que no se lo esperaba, pues había hablado previamente en el equipo y explicó sus razones por las que no quería con ansías ponerse la cinta.

“No me esperaba esto. Yo le dije a Cota que no quería el gafete de capitán, que respeto las jerarquías y hay gente que lleva años, pero agradezco el detalle”, dijo Guardado al finalizar el partido.

Pero todo parece indicar que en el Club León le van a dar grandes libertades al veterano mediocampista mexicano. El “Principito” también se adueñó del dorsal número 17. Está camiseta es muy recordada en el conjunto esmeralda por los grandes registros y logros que consiguió el argentino Mauro Boselli.

La jerarquía de Andrés Guardado

El exjugador del Real Betis se tomó muchas modestias en su regreso a la Liga MX. Andrés Guardado quiso respetar las jerarquías dentro del club, pero la carrera del azteca lo coloca como un gran líder dentro de la plantilla y un digno merecedor de dicho estandarte.

Andrés Guardado se marchó al fútbol europeo en 2007 y desde entonces ha construido una respetada carrera. El azteca probó suerte en España con el Deportivo La Coruña y luego se marchó al Valencia. En 2014 dio un giro en su desarrollo como futbolista al fichar por el Bayer Leverkusen de Alemania. Ese mismo año defendió los colores del PSV Eindhoven de Países Bajos hasta que en 2017 regresó a España para jugar con el Real Betis.

El “Principito” estuvo durante casi 17 años en el Viejo Continente en donde jugó más de 500 partidos. Su extensa trayectoria lo hace un claro merecedor de la cinta de capitán y le atribuye la responsabilidad de ser uno de los líderes del vestuario del Club León.

Escogí a León porque fueron los que demostraron que querían que fuera con ellos. Que fueron los que realmente pusieron todos los esfuerzos para que yo fuera para allá. No estoy hablando del tema económico, me mostraron el cariño que uno necesita como jugador, sentirse importante. De sentir que puedes ayudar en muchos aspectos a un club y en este caso como lo es León que está creciendo en estructura, en muchas cosas, porque ya es histórico. Simplemente voy a intentar sumar más a la historia del equipo”, dijo Andrés Guardado en su presentación con el equipo mexicano.

Sigue leyendo:
· ¿Qué hará Andrés Guardado después del retiro?
· Andrés Guardado reveló que las Águilas del América intentaron ficharlo en el pasado
· Miguel Herrera casi se va a los golpes con directivo de Cruz Azul
· ¿Cuándo debutaría Chicharito con las Chivas de Guadalajara?

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club León Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain