Chicharito Hernández podría estar listo para enfrentar a las Águilas del América

Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América se enfrentarán en tres partidos en los próximos días. Chicharito Hernández podría recuperarse para el Clásico Nacional

Chicharito aún no ha debutado con el Rebaño Sagrado.

Chicharito aún no ha debutado con el Rebaño Sagrado. Crédito: Juan Carlos Nuñez Cubeyro. | Imago7

Javier Hernández es el gran fichaje de las Chivas de Guadalajara. A pesar de que llegó lesionado al Rebaño Sagrado, el valor simbólico del azteca lo coloca como una pieza fundamental en el conjunto azteca. Sin embargo, Chicharito estaría muy cerca de debutar y podría llegar a los compromisos contra las Águilas del América.

El goleador histórico de la selección mexicana vivió momentos amargos antes de su salida de Los Angeles Galaxy. Chicharito finalizó su contrato sin poder jugar debido a una grave lesión. En los próximos días, Javier Hernández cumplirá ocho meses desde que fue operado de su rodilla derecha por una ruptura de ligamentos.

“Con respecto a Javier, muy sincero: no le metan más presión de la que tiene, déjenlo tranquilo que se va a recuperar bien. Cuando esté, será decisión de él y del cuerpo técnico. No le pongamos plazo porque es lo peor que le puede pasar por la cabeza. Dejémoslo, está en un muy buen proceso de rehabilitación, pero aún le falta. Cuando esté, ustedes se van a enterar antes que yo”, dijo Fernando Gago en conferencia de prensa.

A pesar de que el entrenador argentino no quiere acelerar el proceso de recuperación de Javier Hernández, los reportes señalan que el regreso de Chicharito estaría cerca.

Javier Hernández vs. Club América

En los últimos días, Javier Hernández ya ha hecho algunos trabajos precompetitivos que indican que su recuperación va por buen camino.

El exatacante del Real Madrid ya habría realizado algunos toques de balón y habría entrenado con movimientos en espacios reducidos.

Según informaciones del portal Mediotiempo, Javier Hernández ya tendría dos hipotéticas fechas en las que podría entrar en las convocatorias de las Chivas del Guadalajara: el 2 de marzo ante Cruz Azul o el 9 de marzo ante el Club León.

Estas dos fechas anteceden a un par de duelos de vital importancia del Rebaño Sagrado ante las Águilas del América. El primer Clásico Nacional al que Javier Hernández llegaría recuperado sería el de la vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 13 de marzo; 3 días más tarde se volverán a ver las caras por el Clausura 2024.

En teoría, para este par de compromisos Chicharito podría ser convocado por Fernando Gago. Lo cierto es que después de varios meses de inactividad, el goleador histórico de la selección mexicana puede volver a las canchas.

Sigue leyendo:
· Miguel Layún pone la carrera de Chicharito Hernández por encima de la de Cuauhtémoc Blanco
· ¿Hubo conflicto entre Paunovic y Víctor Guzmán? El “Pocho” revela intimidades de las Chivas
· ¿Al “congelador” del Club América? Piden que no le den más oportunidades al mexicano Emilio Lara
· Andrés Guardado  considera que el Club América es el equipo más grande de México

En esta nota

Chicharito Hernández Chivas del Guadalajara Club America

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain