Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

El exjugador de Pumas de la UNAM asistió este jueves a la Audiencia de Barcelona en la que fue condenado a cuatro años y medio de prisión. Dani Alves había sido acusado de abusar sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona

Dani Alves durante la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves durante la Audiencia de Barcelona. Crédito: Alberto Estevez | AP

La carrera profesional de uno de los laterales más prestigiosos de los últimos años y uno de los futbolistas más ganadores de sudamérica ha llegado a su fin. Dani Alves fue condenado por la Audiencia de Barcelona a permanecer cuatro años y medio en prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona.

El hecho se remonta a diciembre de 2022. Durante esta fecha el exdefensor del FC Barcelona habría tenido relaciones con una mujer, sin su consentimiento, en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la ciudad catalana.

“La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves cogió bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir“, informó la agencia de noticias EFE.

Desde su detención por los Mossos d’Esquadra desde enero de 2023, Dani Alves ha dado diferentes versiones sobre lo ocurrido. Esto le quitaba peso a su testimonio. Desde el 20 de enero el lateral brasileño permanecía en prisión preventiva, pero ahora ya conoce su sentencia.

¿Cuáles son los “castigos” para Dani Alves?

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha dictaminado que Dani Alves deberá pasar cuatro años y medio en prisión. Sin embargo, esto no termina aquí para el exfutbolista de los Pumas de la UNAM.

Una vez cumplido el periodo en prisión, Dani Alves deberá cumplir otra condena de cinco años bajo libertad vigilada y condicional. Además, el exfutbolista de “La Canarinha” deberá alejarse de su víctima durante los próximos nueve años. Finalmente, el exjugador del FC Barcelona también tiene que pagar una indemnización de €150,000 euros ($162,869 dólares).

A pesar de todo, la sentencia fue mucho menos a lo que exigía la Fiscalía. La entidad española solicitaba nueve años de prisión y desde el sector de la víctima pedían otros doce años de castigo.

Sigue leyendo:
¿Dani Alves en posible peligro de suicidio? En prisión habrían activado protocolo por riesgo
Dani Alves: “A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer”
Joana Sanz publica “por error” carta de amor de Dani Alves y luego borra la publicación, ¿qué decía?
La Opinión Hoy: Dani Alves, en protocolo anti suicidio

En esta nota

Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain