Violencia en Brasil: seis futbolistas del Fortaleza fueron heridos por aficionados rivales

Mientras los jugadores se desplazaban en autobús, el vehículo fue atacado por aficionados del Sport Recife con piedras y explosivos. Hasta seis jugadores del Fortaleza fueron afectados, pero ninguno sufrió heridas de gravedad

Fortaleza y Sport Recife habían igualado 1-1 en la Arena Pernambuco.

Fortaleza y Sport Recife habían igualado 1-1 en la Arena Pernambuco. Crédito: Santiago Mazzarovich | AP

La violencia en el fútbol brasileño ha dejado una gran mancha este miércoles 21 de enero. Hasta seis jugadores del Fortaleza fueron heridos por aficionados rivales. Los hinchas del Sport Recife habrían atacado el autobús del conjunto brasileño con piedras y explosivos.

Esta información ha indignado al balompié brasileño. En las imágenes se puede ver cómo el vehículo quedó destrozado y dentro del mismo destacan telas con sangre de algunos futbolistas del Fortaleza que fueron impactados por los proyectiles de los aficionados rivales.

(El vehículo) fue atacado con artefactos explosivos y piedras por hinchas del Sport en la salida de la Arena Pernambuco, luego del juego por la Copa del Nordeste”, informó el propio club del del estado de Ceará en un comunicado.

Los reportes señalan que los centrales argentinos Gonzalo Escobar y Emanuel Brítez; el mediocampista Lucas Sasha; los defensas Titi y Dudu y el arquero João Ricardo resultaron heridos tras el incidente. Sin embargo, ninguno de ellos habría sufrido un caso de gravedad.

Los futbolistas habrían sido llevados rápidamente al hospital más cercano en Recife, lugar en el que trataron sus heridas. En el lugar atendieron los golpes y cortes que sufrieron por los fragmentos de vidrio rotos de las ventanas del autobús.

El Sport Club de Recife repudia con vehemencia los actos de violencia cometidos contra el autobús de la delegación de Fortaleza“, escribió el conjunto rival del Fortaleza, equipo que sufrió los ataques a la salida del estadio.

Deportivamente, el partido correspondía a la cuarta jornada de la Copa no Nordeste. Ambos equipos se enfrentaron en la Arena Pernambuco, juego en el que el Fortaleza logró rasgar puntos luego del gol de Moisés al 45+1. El Fortaleza estuvo muy cerca de llevarse todos los puntos de la Arena, de no ser por el gol de penal de Lopes al 87.

El Fortaleza marcha en la primera posición del grupo B. El conjunto brasileño acumula un par de victorias, un empate y una derrota. Con siete unidades lideran el sector a falta de un partido de sus perseguidores más cercanos: Bahía y Altos.

Por su parte, el Sport Recife dejó escapar un par de puntos de local y con ello se mantiene en la segunda posición del grupo A. A pesar de que tienen los mismos 7 puntos que el líder, el Clube de Regatas Brasil tiene un partido menos.

Sigue leyendo:
· El hijo de Pelé considera que el fútbol de Brasil está “enfermo”
· El fútbol brasileño manchado en casos de apuestas deportivas
· Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM
· Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

En esta nota

Brasileirao fútbol brasileño

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain