Santiago Giménez reacciona ante la eliminación del Feyenoord de la UEFA Europa League

El delantero mexicano volvió al gol ante la Roma. Sin embargo, Santiago Giménez reconoció que cambiaría su anotación por el pase del Feyenoord a la siguiente ronda. Los neerlandeses quedaron eliminados en penales

Giménez tenía siete partidos sin marcar.

Giménez tenía siete partidos sin marcar. Crédito: Alessandra Tarantino | AP

Santiago Giménez volvió a la senda del gol en la UEFA Europa League. El atacante mexicano marcó el tanto del Feyenoord en el empate 1-1 ante la Roma. Sin embargo, el exjugador de Cruz Azul prefería cambiar su anotación por el pase del conjunto neerlandés a la siguiente ronda.

El “Bebote” llevaba siete partidos sin anotar. Este contexto hizo que recibiera algunas críticas en Países Bajos e incluso algunas observaciones de su entrenador. El delantero vive del gol y Santiago Giménez no había podido ser efectivo de cara a portería.

Sin embargo, el joven delantero mexicano vuelve a marcarle a un conjunto italiano. Ya es costumbre que “Santi” realice anotaciones a clubes de la Serie A en el contexto internacional. El azteca abrió el marcador a los 5 minutos de partido que ponía el global 1-2.

Pero 10 minutos más tarde llegaría el empate de Lorenzo Pellegrini. Esta anotación volvía a poner la paridad en el marcador y en la serie. Santiago Giménez se mantuvo en cancha hasta el minuto 78, luego fue sustituido por Ayase Ueda.

La igualdad se mantuvo hasta en la prórroga. En los penales fue que pudo decidirse el ganador de la serie. La Roma aprovechó la localía y venció al Feyenoord desde los once pasos por 4-2.

Santiago Giménez cambiaría su gol

El joven delantero mexicano puede respirar tranquilamente luego de concluir con su sequía goleadora de siete partidos sin marcar. Sin embargo, el exjugador de Cruz Azul reconoció que cambiaría esta anotación por poder jugar en la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

Un delantero quiere marcar más que nada. Es importante poder marcar en un momento tan importante. Cuando consigas uno, vendrán más. Hubiera preferido no marcar y ganar. Es fútbol, ​​pero trabajo duro”, dijo Santiago Giménez al portal Today Inside, recopiladas por Marca.

A pesar de la eliminación y de que el objetivo colectivo era trascender a la siguiente ronda del torneo internacional, Santiago Giménez se sintió mejor dentro del campo. El “Bebote” espera que sus próximos rendimientos sean igual de efectivos y productivos.

Por supuesto que esperábamos ganar, pero lo dimos todo. Estoy orgulloso del equipo (…) Lo más importante es lo que haces en esos momentos. Seguí trabajando y seguí haciendo lo mismo que cuando marqué”, reconoció.

Sigue leyendo:
· Santi Giménez se reencontró con el gol, pero el Feyenoord quedó eliminado de la UEFA Europa League
· Santiago Giménez fue tentado por la MLS
· Santiago Giménez, el mexicano que tiene sus horas contadas en el Feyenoord
· Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain