Santi Giménez se reencontró con el gol, pero el Feyenoord quedó eliminado de la UEFA Europa League

Luego del 1-1 que prevaleció en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra, la Roma venció en penales al Feyenoord del “Chaquito” y avanzó a los octavos de final del torneo europeo

Santiago Giménez tuvo una tarde agridulce.

Santiago Giménez tuvo una tarde agridulce. Crédito: Alesandro Tarantino | AP

Este jueves Santiago Giménez terminó con su sequía de 7 partidos sin anotar y puso fin a la malaria con un tanto que abrió el marcador en el Estadio Olímpico apenas al minuto 5 del juego de vuelta entre el Feyenoord y la AS Roma.

Sin embargo, la mala noticia para los fanáticos del “Bebote” y el conjunto holandés fue que la Roma igualó en tiempo reglamentario, forzó la prórroga y eliminó desde los once pasos al conjunto holandés en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El conjunto romano tenía la ventaja de la localía en este cierre de la serie, porque el marcador llegaba empatado 1-1 tras la ida en Holanda, pero el gol tempranero de Giménez puso cuesta arriba el juego para los italianos y los hizo sufrir hasta el final.

El tanto que acabó con la sequía de 610 minutos del delantero mexicano llegó de forma inesperada, no solo porque fue al inicio del encuentro, sino porque fue con el hombro en circunstancias poco comunes ya que, en un rebote, tras un intento de despeje del defensor El Shasrawy, Giménez alcanzó a meter el hombro y empujó el balón al fondo de la red en una jugada que terminó con todos los jugadores de la Roma pidiendo mano; sin embargo, el silbante decretó el tanto como válido.

Pero la Roma tenía el factor campo a su favor, sin un solo hincha neerlandés en la grada tras la prohibición del ingreso de aficionados del Feyenoord por parte de la ciudad de Roma tras los altercados recientes y encontronazos entre ambas -en la ida no hubo aficionados romanistas en De Kuip- y enseguida volvió a meterse en el partido.

Todo gracias a un remate de Lukaku que sacó la zaga visitante bajo los palos. A partir de ese momento, los dirigidos por Daniele De Rossi fueron mejores en los primeros 45 minutos. Muy superiores, más frescos, con un Paulo Dybala desatado que puso orden en el centro del campo.

El argentino condujo a los suyos hacia el empate. Con su pausa, con su acierto, con su empaque y su precisión el Roma fue creciendo hasta que, tras una gran salida de balón, El Shaarawy recibió abierto en banda, levanto la mirada y encontró a Pellegrini en el balcón del área. El capitán la puso en la escuadra en el minuto 15 y los “Giallorossi” tomaron definitivamente el mando.

Pero todo el dominio y superioridad de la ‘Loba’ en la primera mitad dio paso a un segundo acto mucho más igualado, sin un dominador claro. Unos segundos 45 minutos en los que el partido pudo caer de cualquier lado y en los que el cansancio hizo mella, encaminando el duelo a una prórroga inevitable.

Las fuerzas escasearon en el tiempo suplementario y el Feyenoord fue ligeramente superior en los primeros 15 minutos, pero la entrada de Angeliño en el lateral izquierdo dio fuerza a los de De Rossi, que acabaron siendo superiores, merecedores de la victoria y con una doble ocasión de Lukaku que a punto estuvo de evitar los penaltis.

Sin embargo, ni Roma ni Feyenoord escaparon al juicio de los once metros.

Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko. Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y el Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo. La Roma vuelve a los octavos de final.

Sigue leyendo:
· El Feyenoord no pudo vencer a la Roma; Santi Giménez inició en la banca
· Santiago Giménez vuelve a ser titular, pero se fue en blanco contra el Waalwijk
· Santi Giménez falla un penal y al Feyenoord se le escapa la victoria ante el Twente

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain