El Feyenoord no pudo vencer a la Roma en la Europa League; Santiago Giménez empezó en la banca

El conjunto holandés extrañó a su goleador, quien no pudo iniciar como titular debido a que se encuentra recuperándose de una molestia física; sin embargo, el equipo no fue lo letal que se planeó y no sacó ventaja, por lo que dejó abierta la serie para el duelo de vuelta en italia

Santiago Giménez disputó 28 minutos del partido contra la AS Roma por la ida de los playoffs de la Europa League.

Santiago Giménez disputó 28 minutos del partido contra la AS Roma. Crédito: Patrick Post | AP

El Feyenoord no pudo hacer valer su condición de local este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League y empató 1-1 con la Roma, por lo que tendrá que buscar la victoria en Italia si quieren avanzar a los cuartos de final del torneo.

Santiago Giménez inició en la banca y tal parece que el equipo extraño su contundencia, puesto que, a pesar de que no pasa por su mejor momento, sigue siendo el goleador del equipo y tiene la capacidad para definir en los momentos importantes de los juegos.

“El Bebote” arrancó el juego como suplente, debido a que se está recuperando de una molestia muscular y su DT Arne Slot decidió cuidarlo e ingresarlo de cambio hasta el minuto 62.

Contrario a lo que se esperaba, la Roma no inició esperando al Feyenoord en su área, sino que se fue con todo al ataque desde el primer minuto, buscando el gol y desconcertando a los holandeses, quienes a duras penas lograron aguantar los primeros embates.

Conforme avanzaba la primera mitad, el Feyenoord se fue recuperando y empezó a equilibrar el partido, comenzó a llegar con peligro y allí fue cuando extrañó a Giménez, ya que iniciaron las fallas de cara al marco.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, cuando ya empezaba a desesperarse la tribuna, cayó el gol que los mandó al descanso con cierta tranquilidad.

Igor Pixao fue el autor del tanto, quien aprovechó la distracción de la Roma en la defensa y la mala marca que le permitió rematar de cabeza en el área, siendo el jugador de menor estatura en el campo de juego.

Para la segunda parte, ambos equipos bajaron la intensidad y el partido se trabó en medio campo, por lo que careció de emociones, aunque la gente estaba conforme por el marcador a favor del equipo local.

Pero el balde de agua fría llegó al minuto 67, cuando Romel Lukaku anotó el gol del empate de una manera muy similar a la que Pixao inauguró el marcador, es decir, con un cabezazo tras una mala marca defensiva.

Cinco minutos antes de eso, Santiago Giménez ingresó al campo con la misión de marcar el segundo; sin embargo, su equipo vino de más a menos y ya no generó posibilidades de gol, por lo que ya no pudieron anotar.

Del otro lado, la Roma parecía querer firmar el empate y tampoco arriesgó mucho. El 1-1 fue final y la eliminatoria se definirá la próxima semana, el 22 de febrero, en el Stadio Olimpico de Roma, donde el equipo italiano tendrá la ventaja de la localidad y de que no llegará con marcador en contra.

Sigue leyendo:
· Feyenoord piensa en la Europa League y guarda a Santiago Giménez en el encuentro contra el Sparta
· Santiago Giménez y su situación de sequía de goles
· Santiago Giménez sigue con la pólvora mojada, pero su equipo saca la victoria contra el AZ Alkmaar

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain