Santiago Giménez fue tentado por la MLS

El delantero mexicano pudo haber llegado al fútbol de Estados Unidos durante su etapa con Cruz Azul. Santiago Giménez pudo haber tomado un rumbo distinto al que conocemos

Giménez tuvo la oportunidad de jugar en la UEFA Champions League.

Giménez tuvo la oportunidad de jugar en la UEFA Champions League. Crédito: Patrick Post | AP

Santiago Giménez es una de las grandes figuras del fútbol de Países Bajos. El “Bebote” es uno de los atacantes más codiciados en Europa por su proyección y rendimiento con el Feyenoord. Pero el presente de Giménez pudo haber sido diferente, sobre todo por el interés de la Major League Soccer en el pasado.

El joven delantero de 22 años fue una de las ventas más exitosas de la Liga MX. Cruz Azul tuvo entre su plantilla a un jugador que con el pasar de los años se fue ganando un puesto en el primer equipo.

En una entrevista para Fox Sports Radio, Christian Giménez reconoció que su hijo generó interés en el balompié de Estados unidos. El Columbus Crew se interesó en el desarrollo futbolístico del azteca, pero su entorno decidió mantenerlo en México con La Máquina.

Hemos tenido posibilidad de ir a la MLS dos años antes de que llegara lo del Feyenoord. Columbus Crew, que a la postre fue campeón. Al final decidimos que se quedara en Cruz Azul y tuvo su continuidad y salió campeón”, reveló el padre del atacante azteca.

En su último año en la Liga MX, Santiago Giménez marcó 5 goles en 5 partidos con Cruz Azul. Su paso en el Apertura 2022 fue cortado por su fichaje al Feyenoord de Países Bajos y, hasta los momentos, fue una decisión acertada por parte de sus manejadores.

La carrera de Giménez en Europa

El rendimiento de Santiago Giménez en la Eredivisie le ha puesto en el radar de varios equipos europeos. La llamada “élite” del Viejo Continente tendría interés en el azteca. Sin embargo, al igual que pasó con el Columbus Crew en el pasado, su entorno quiere dar un paso firme.

“Hoy Santi tiene 22 años y nosotros queremos que tenga una larga carrera en Europa y no dar el paso siguiente donde te da un paso económico y no en lo futbolístico”, explicó Christian Giménez.

Santiago Giménez ya acumula 74 partidos en el Feyenoord de Rotterdam. Desde su llegada al fútbol neerlandés, el “Bebote” ha marcado 44 goles y ha concedido 8 asistencias.

El exjugador de Cruz Azul actualmente está valorado en más de $50 millones de dólares. El Feyenoord blindó al mexicano con un contrato que expira en junio de 2027. Bajo estas circunstancias, el equipo que quiera hacerse con los servicios del azteca deberá abrir su billetera.

Sigue leyendo:
Santiago Giménez genera “murmullos” en Países Bajos
Santiago Giménez sigue siendo cuestionado en Países Bajos
Luis Suárez fue una posibilidad para Cruz Azul
La Major League Soccer muestra a sus grandes estrellas para el 2024

En esta nota

Cruz Azul MLS Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain