Luis Suárez fue una posibilidad para Cruz Azul

Mathías Cardacio, director de fútbol del conjunto Cementero, reveló que contactó a Luis Suárez para que fichara por el conjunto Cementero. El "Pistolero" ya tenía todo cerrado para ir al Inter Miami

Luis Suárez en la pretemporada del Inter Miami.

Luis Suárez en la pretemporada del Inter Miami. Crédito: EPA | EFE

Luis Suárez jugará con el Inter Miami de la MLS en este 2024. El “Pistolero” acompañará a Lionel Messi en el conjunto de David Beckham. Sin embargo, esto pudo haber cambiado. El delantero uruguayo pudo haber llegado a Cruz Azul de la mano de Mathías Cardacio.

Durante el mercado de traspaso se habló mucho de esta posibilidad. Pero las oportunidades realmente pasaron por la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul y el acompañamiento de Mathías Cardacio.

El exfutbolista “Charrúa” ejerce funciones como director de fútbol de La Máquina. En una entrevista para Fuera de Juego, programa de Carve Deportiva 1010 AM de Uruguay, Cardacio reveló el contacto que tuvo con Luis Suárez.

“Cuando Iván (Alonso) me llamó para venir a Cruz Azul, lo primero que hice fue preguntarle a Luis si no quería venir“, dijo el exjugador.

El Inter Miami ya había arreglado con Luis Suárez

Mathías Cardacio llegó tarde a las conversaciones con el delantero de la selección de Uruguay. El directivo de Cruz Azul intentó convencer al “Pistolero” de que jugara en el fútbol mexicano, pero Suárez ya había cerrado su contratación con el Inter Miami de Lionel Messi.

“Le pregunté qué iba a hacer más allá de que se sabía lo de Inter Miami. Le dije ‘Hermano, me voy a Cruz Azul, ¿vos qué planes tenés?’ Y ahí me contó que lo de Miami ya estaba cerrado, pero más allá de eso la relación diaria con él es hermosa. Obviamente que ambos estamos a full en el trabajo, pero ojalá que nos podamos ver dentro de poco”, explicó.

Los caminos de Cardacio y Cruz Azul tardarán en cruzarse. Mathías Cardacio reveló que le hubiese gustado reencontrarse con su excompañero de selección en la Leagues Cup. Sin embargo, el Inter Miami y La Máquina fueron emparejados en zonas distintas.

“Me hubiese encantado que nos tocara en la Leagues Cup contra ellos, así lo podía ver más directo, pero nos tocó Charlotte y Minnesota, y a ellos les tocó Tigres y Puebla en el grupo. Pero hablo seguido con él, es mi hermano”, agregó.

Sigue leyendo:
Cruz Azul es elogiado por su resurgir en la Liga MX
El entrenador del Real Estelí se ilusiona con poder eliminar al Club América
La Major League Soccer muestra a sus grandes estrellas para el 2024
Un exfutbolista de la Liga MX se coronó con Qatar en la Copa Asiática

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain