Un exfutbolista de la Liga MX se coronó con Qatar en la Copa Asiática

Qatar derrotó a Jordania en la final de la Copa Asiática. En el banquillo, un exjugador de la Liga MX es parte de dicho éxito. Luis García, exfutbolista que tuvo un paso en el balompié azteca, se consagró con la selección qatarí

Luis García en su etapa con los Tigres de la UANL.

Luis García en su etapa con los Tigres de la UANL. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El fútbol en Qatar ha mejorado su nivel. El Mundial de Qatar 2022 fue un torneo que impulsó el balompié en dichas latitudes. La Copa Asiática de la AFC también se desarrolló en aquella nación y los qataríes alzaron el título por segunda vez consecutiva. Dentro de este logro hay un exjugador de la Liga MX: Luis García.

Qatar derrotó 1-3 a Jordania con tres goles desde el punto penal. El Estadio Lusail presenció cómo la figura catarí, Akram Afif, convertía su tripleta desde los 11 pasos.

Este éxito convierte a Qatar en bicampeón de la competición. En 2019 el conjunto qatarí consiguió el segundo trofeo de su historia en la Copa Asiática. Dentro de este logro participó Luis García, exjugador del fútbol mexicano.

La participación del español se debe a que es parte del cuerpo técnico de Bartolomé Márquez López, seleccionador de Qatar. García ocupa funciones como segundo entrenador de la selección qatarí.

Luis García tiene algunas experiencia en los banquillos, primero como parte del cuerpo técnico de la categoría sub 21 del KAS Eupen y luego como entrenador principal del Damm Juv A, RSC Inter FC y el Espanyol del balompié de España.

Bajo la dirección técnica de Bartolomé Márquez López y Luis García, Qatar se coronó campeón de la Copa Asiática de forma invicta. El conjunto qatarí derrotó 3-0 a Líbano; venció 1-0 a Tayikistán; triunfó 1-0 ante China; venció 2-1 a Palestina; derrotó por penales a Uzbekistán, después de haber empatado en el tiempo reglamentario y finalmente derrotó en semifinales 2-3 a Irán y 1-3 en la final a Jordania.

Luis García en el fútbol mexicano

En la temporada 2012/2013, los Tigres de la UANL consiguieron el préstamo de Luis García, proveniente del Real Zaragoza de España. En tan solo una temporada, el español dejó buenos números en la plantilla felina.

Luis García jugó 30 partidos en el fútbol mexicano. El mediocampista español logró marcar 5 goles en el balompié azteca y conceder 3 asistencias. García jugó poco más de 1,900 minutos en la popular Liga MX.

Sigue leyendo:
Andrés Guardado  considera que el Club América es el equipo más grande de México
La millonaria inversión de Pumas de la UNAM para el Clausura 2024
César Montes: el fichaje más caro del Almería que apuntaría su regreso a la Liga MX
Miguel Layún cree que el fútbol está perdiendo atractivo entre los aficionados

En esta nota

Liga MX Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain