La millonaria inversión de Pumas de la UNAM para el Clausura 2024

A pesar de las bajas, los Pumas de la UNAM se han reforzado de buena manera para la Liga MX. El conjunto Universitario poco a poco aceita sus millonarias piezas en el fútbol mexicano

Los Pumas de la UNAM han tenido un inicio de torneo irregular.

Los Pumas de la UNAM han tenido un inicio de torneo irregular. Crédito: Imago7

El fútbol mexicano ha estado bastante movido en cuanto a los traspasos. Los clubes de la Liga MX se han reforzado de buena manera para afrontar el Clausura 2024 y uno de los grandes animadores fueron los Pumas de la UNAM. 

En el papel, los Pumas de la UNAM no tenían noticias alentadoras para este torneo. Al conjunto Universitario se le fue su entrenador, Antonio “El Turco” Mohamed. Además de esta dura baja en el banquillo, el club sufrió varias salidas en su estructura.

Juan Ignacio Dinenno, Gabriel Toro Fernández, Arturo ‘Palermo Ortiz y Gustavo del Prete decidieron abandonar el proceso con los Pumas de la UNAM. Todas estas fueron bajas considerables. Sin embargo, la directiva se movió muy bien en el mercado y pudo contrarrestarlas con nombres de peso. 

¿Qué jugadores llegaron a Pumas de la UNAM?

En cuanto al poco esfuerzo económico, el primer refuerzo para los Pumas de la UNAM fue el préstamo de Alí Ávila. Este futbolista fue cedido al conjunto Universitario por un año y llega proveniente de Rayados de Monterrey. 

Por otra parte, Rogelio Funes Mori es otro de los jugadores que no representó un mayor gasto en su transacción. El “Mellizo” llegó gratis luego de que finalizara su contrato con Rayados de Monterrey. La gran inversión está relacionada con el salario que exigiría el argentino, uno de los goleadores más respetados del certamen.

Ahora bien, los Pumas de la UNAM si hicieron uso de su cartera al contratar a Piero Quispe, futbolista que llegó a la Liga MX después de destacar en el fútbol peruano. El exjugador de Universitario Deportes llegó al balompié azteca a cambio de $2.2 millones de dólares.

Otro de los traspasos que concretó la directiva fue la llegada de Guillermo Martinez. “Memote” dejó el Club Puebla a cambio de $4 millones de dólares, la segunda contratación más cara de esta ventana de transferencias.

Finamente, los Pumas de la UNAM adquirieron recientemente al mediocampista argentino Leonardo Suárez. El exjugador de las Águilas del América dejó el “nido” por $5 millones de dólares que le ofreció el conjunto universitario. En términos generales, el conjunto mexicano invirtió $11 millones de dólares en traspasos, sólo al tomar en cuenta las transacciones.

Luego de cinco jornadas, el club Universitario marcha en la novena posición de la Liga MX. Los Pumas de la UNAM acumulan dos victorias, dos empates y solo una derrota en lo que va de torneo. La gran inversión de la directiva tiene que verse reflejada con resultados dentro de la cancha, por los momentos, el equipo de a poco comienza a engranarse y a “pagar” el esfuerzo económico de la directiva. 

Sigue leyendo:
· Álvaro Morales criticó al Club América por fortalecer a los  Pumas de la UNAM 
· Mexicano se asienta en Bélgica: Jorge Ruvalcaba se gana su puesto en Europa
· Javairo Dilrosun, el fichaje del Club América que sólo conocía su escudo
· Andrés Guardado  considera que el Club América es el equipo más grande de México

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain