Laboratorio de baterías de Volkswagen en Alemania podría generar reducción de precios de vehículos eléctricos en 2025

El laboratorio puede ser clave para la reducción de precios de vehículos eléctricos de Volkswagen a partir de 2025 cuando se inicie la producción en masa de baterías

Planta de Volkswagen en Salzgitter, Alemania

Planta de Volkswagen en Salzgitter, Alemania Crédito: Volkswagen Group | Cortesía

Una de las marcas comprometidas de lleno con el desarrollo de vehículos eléctricos es Volkswagen (VW), donde son conscientes de todo el esfuerzo, inversión y trabajo que requiere perfeccionar una de las áreas más importantes de este sector (las baterías). Por ello, cuentan con un laboratorio en Alemania que funge como base fundamental de fabricación.

Un lote pequeño de baterías destinado a realizar pruebas comenzó su línea de trabajo en 2021. Sin embargo, en 2025 se esperan los grandes avances, pues allí iniciarán los resultados de fabricar celdas de batería en volúmenes considerables, lo que disminuirá el precio final de los vehículos electrificados ensamblados por la marca alemana.

Planta de Volkswagen en Salzgitter, Alemania. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

De esta manera, el proceso evolutivo en la producción de baterías para vehículos electrificados indica un progreso inicial en la investigación y desarrollo. por ello, la expectativa de avances significativos para 2025 sugiere una planificación a largo plazo y la anticipación de mejoras tecnológicas que puedan tener un impacto en la economía de escala.

La reducción del precio final de los vehículos electrificados es un resultado positivo, ya que puede hacer que esta tecnología sea más accesible para los consumidores y contribuir así a la adopción masiva de vehículos más sostenibles.

Planta de Volkswagen en Salzgitter, Alemania. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

El laboratorio

Ubicado en Salzgitter, el centro I+D nació con la intención de aumentar considerablemente la gama de autos electrificados, recibiendo una inversión de 70 millones de euros para producir a gran escala celdas de baterías de su propia autoría, lo que colocará punto y final a los pedidos externos realizados a otras compañías para poder satisfacer esta necesidad.

El lugar se encuentra totalmente operativo. Fue inaugurado en septiembre de 2021 y contó con la presencia de Thomas Schmall, director de tecnología y componentes de Volkswagen, quien reveló el proyecto como el primer paso hacia la extensión de un complejo mayor, el cual proporcionará grandes fuentes de trabajo en la región.

Planta de Volkswagen en Salzgitter, Alemania. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

“Con los laboratorios nuevos y de última generación, estamos ampliando aún más nuestra experiencia en el desarrollo, el proceso y la producción de la celda de la batería, el corazón del vehículo eléctrico con batería. El sitio de Volkswagen en Salzgitter demuestra cómo la transformación de la industria automotriz alemana de los sistemas de propulsión convencionales a la movilidad eléctrica puede tener éxito”, afirmó Schmall por medio del comunicado oficial de la marca.

La estructura cuenta con 2,500 metros cuadrados y albergará diversas pruebas que beneficien o aclaren el camino hacia la movilidad verde, con ensayos de hasta 200 métodos analíticos diferentes y desarrollo de nuevas fórmulas que permitan mayores cargas energéticas serán parte del proyecto de VW.

Sigue leyendo

. Volkswagen Tiguan contará con versión híbrida enchufable
Volkswagen ID.7 Tourer: la versión familiar de la marca alemana
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024
Confirmado: Volkswagen ID.4 2023 y 2024 aplican al crédito fiscal federal en EE.UU. de $7,500 en 2024

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain