Volkswagen ID.7 Tourer: la versión familiar de la marca alemana

La gama ID.7 de Volkswagen cuenta con una nueva versión interesante en el mercado: se trata de la variante Tourer que ha sido fabricada para familias

Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen ID.7 Tourer Crédito: Volkswagen Group | Cortesía

El ID.7 lidera la flota de vehículos eléctricos de Volkswagen, según afirma la propia marca alemana, pues hace de las suyas como el sedán ideal con autonomía generosa. Ahora, para Europa dio a conocer la variante familiar denominada ID.7 Tourer, siendo uno de los primeros familiares totalmente eléctricos en su segmento.

Dicho coche se presenta como un vehículo que entrega emisiones reducidas, amplias autonomías (hasta 685 km según el ciclo WLTP), calidad, confort y amplitud, ésta última, característica esencial para poder ser considerado como un auto familiar.

Volkswagen ID.7 Tourer. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo encargada de Marketing, Ventas y Posventa de Volkswagen, destaca al nuevo ID.7 Tourer como un destacado representante del segmento medio-alto. Según sus palabras: “El ID.7 Tourer es ideal para familias y viajes largos, ofreciendo una autonomía eléctrica impresionante, amplio espacio y un confort excepcional”.

Asimismo, la producción del ID.7 Tourer se llevará a cabo en la planta de vehículos eléctricos de Emden (Alemania), compartiendo instalaciones con el ID.7 Sedán y el SUV ID.4.

Volkswagen ID.7 Tourer. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Estética y capacidad

Su diseño trasero destaca por su línea de techo alargada y transición hacia el portón trasero, características que lo diferencian de la versión sedán con la dinámica de un shooting brake. La altura adicional en la parte trasera realza su estética y aumenta el espacio de carga.

Volkswagen ID.7 Tourer. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Con capacidad para hasta cinco pasajeros, el ID.7 Tourer ofrece capacidad de carga de hasta 605 litros, la cual se expande a 1.714 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Por otro lado, presenta autonomía de hasta 685 kilómetros como se mencionó anteriormente, gracias a su avanzado sistema de propulsión eléctrica. Así, Volkswagen ofrecerá dos opciones de tamaño de batería para el ID.7 Tourer, y se espera que, dependiendo de la capacidad de la batería, el vehículo pueda alcanzar dicha autonomía.

Volkswagen ID.7 Tourer. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

La batería más grande está diseñada para admitir una potencia de carga máxima de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua. Esto significa que la batería puede recargarse del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

Adicionalmente, estará equipado con tecnológicas de vanguardia: head-up display con realidad aumentada como equipamiento estándar para proyectar información sobre el viaje directamente en el campo de visión del conductor, permitiéndole mantener su atención en la carretera.

Volkswagen ID.7 Tourer. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Finalmente, y más allá de mejorar la seguridad, el head-up display de realidad aumentada redefine la disposición del habitáculo al permitir que los instrumentos clásicos sean más compactos

Sigue leyendo

. Volkswagen Golf 50 Years Edition inicia preventa en Europa
Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024
Confirmado: Volkswagen ID.4 2023 y 2024 aplican al crédito fiscal federal en EE.UU. de $7,500 en 2024

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain