Volkswagen Golf 50 Years Edition inicia preventa en Europa

El Golf renovado presenta mejoras tanto en hardware como en software. Destacando una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, que incluyen un procesador más potente y un funcionamiento intuitivo. Además, se introduce la integración de ChatGPT

Volkswagen Golf 50 Years Edition

Volkswagen Golf 50 Years Edition Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Volkswagen Golf conmemora medio siglo desde su debut, y ante ello, se presenta con más de 37 millones de unidades vendidas, siendo uno de los modelos más exitosos a nivel mundial, según afirma la marca alemana.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa oficial se confirmó el inicia de las preventas en Europa, destacando por sus mejoras significativas. En ese sentido, los nuevos modelos Golf y Golf Variant, disponibles desde 27,180 euros y 28,280 euros respectivamente, ofrecen un avanzado sistema de infoentretenimiento de fácil manejo.

Volkswagen Golf 50 Years Edition. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Con ello, Volkswagen también conmemora el 50 aniversario de este ícono de la clase compacta con una edición especial exclusiva: el Golf Edition 50.

Características al detalle

Los Golf y Golf Variant presentan un diseño en su parte frontal y sistema de luces con frente modificado que los distingue claramente. Los faros LED, ahora con un diseño nuevo, resaltan aún más visualmente. En la versión de gama alta, los faros matriciales LED IQ.LIGHT ofrecen una nueva luz de carretera de alto rendimiento y largo alcance.

Volkswagen Golf 50 Years Edition. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

En una primicia para un Volkswagen europeo, el logo de Volkswagen en la parrilla del radiador también se ilumina. Además, tanto en las versiones de carrocería estándar como en las Variant, los grupos ópticos traseros LED IQ.LIGHT 3D han sido rediseñados.

El interior de los nuevos modelos Golf y Golf Variant integra una avanzada generación de sistema de infoentretenimiento, el cual cuenta con procesador mejorado y pantalla táctil independiente con una diagonal de 32,2 cm (12,9 pulgadas) que ofrece una experiencia interactiva de alta calidad.

Además, se han incorporado controles deslizantes táctiles iluminados para ajustar la temperatura y el volumen. Los últimos instrumentos digitales, conocidos como Digital Cockpit Pro, también son ahora parte del equipamiento estándar. Se estrena un volante multifunción con botones de fácil acceso, junto con la inclusión del asistente de voz IDA.

Volkswagen Golf 50 Years Edition. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

El IDA representa una novedad significativa, ya que permite el uso del lenguaje natural para controlar funciones como el sistema de aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación y para acceder a información en línea sobre una amplia gama de temas, desde detalles de vuelos hasta preguntas de conocimiento general.

Una nueva característica es la integración de ChatGPT en el asistente de voz IDA. Este sistema de inteligencia artificial permite realizar preguntas sobre una variedad casi ilimitada de temas. Por otro lado, los modelos Golf y Golf Variant estarán disponibles en cinco variantes de equipamiento y cuatro sistemas de propulsión.

Durante la fase de preventa, se lanzarán en una versión básica (Golf), que se basa en la especificación Life, así como en la versión tope de gama Style. Además, el clásico Golf de cinco puertas estará disponible como modelo exclusivo Edición 50.

Volkswagen Golf 50 Years Edition. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Los cuatro sistemas de propulsión disponibles son los siguientes: dos motores de gasolina turboalimentados manuales de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV), y dos motores híbridos suaves turboalimentados de gasolina de 48 V con transmisión de doble embrague de 7 velocidades , también disponibles con potencias de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV).

El sistema de 48 V utiliza la energía recuperada durante el frenado para almacenar electricidad, que se utiliza para potenciar el sistema de propulsión, mejorando significativamente el rendimiento al arrancar.

Finalmente, todos estos sistemas de propulsión son motores de cuatro cilindros de última generación con turbocompresor VTG (geometría de turbina variable) y gestión activa de cilindros (ACTplus), y con ello, se espera que en un futuro cercano se lancen más derivados y sistemas de propulsión.

Sigue leyendo

. Volkswagen anuncia mejoras para cargar el ID.3 2023 con Electrify America
Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024
Confirmado: Volkswagen ID.4 2023 y 2024 aplican al crédito fiscal federal en EE.UU. de $7,500 en 2024

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain