Confirmado: Volkswagen ID.4 2023 y 2024 aplican al crédito fiscal federal en EE.UU. de $7,500 en 2024

Volkswagen anuncia que los modelos ID.4 2023 y 2024 serán elegibles para obtener el crédito fiscal de hasta $7,500 dólares, haciendo de ambos autos una opción atractiva en el mercado automotriz estadounidense

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4 Crédito: Volkswagen Group | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa oficial, Volkswagen informó que sus modelos ID.4 2023, equipado con componentes de batería SK On, y los futuros modelos Volkswagen ID.4 2024 (que se lancen con componentes SK On) y entren en servicio en 2024, podrán optar al crédito fiscal federal completo de $7,500 en una compra realizada por un comprador calificado.

Este beneficio convierte al ID.4 en una opción extremadamente asequible mientras lo coloca en una posición competitiva frente a los SUV compactos convencionales, pues la calificación del ID.4 del año modelo 2024 se fundamenta en la actual oferta de baterías.

Sin embargo, dado que la calificación del vehículo en 2024 depende de baterías que aún no se han producido, esta calificación está sujeta a posibles modificaciones. A pesar de ello, Volkswagen mantiene su optimismo de que los vehículos ID.4 2024 mantendrán su elegibilidad a lo largo del año.

Hasta la fecha y de acuerdo con Fuel Economy, Volkswagen es el único fabricante extranjero que ofrece un vehículo eléctrico con batería completa elegible para el crédito fiscal federal completo gracais al ensamblaje y suministro local.

Así, a partir de este año, los clientes que cumplan con los requisitos tendrán la opción de aplicar el crédito fiscal como parte del pago inicial al comprar un vehículo eléctrico elegible directamente en el punto de venta, facilitando la transferencia del crédito a concesionarios participantes.

Volkswagen ID.4 2024

En su versión de 2024, el ID.4 presenta una avanzada unidad motriz de alto rendimiento, disponible para los modelos con baterías de 82 kWh. Esta innovación brinda un notable incremento tanto en la potencia como en la autonomía en comparación con la generación anterior.

Esta mejora beneficia tanto a los modelos de tracción trasera como a los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD). En el caso de la variante de tracción trasera, la potencia se eleva significativamente a 282 caballos de fuerza, marcando un sustancial incremento en comparación con la generación anterior.

En contraste, los modelos con tracción total logran alcanzar aproximadamente los 330 caballos de fuerza, aportando a una aceleración más notable y consolidando al ID.4 como un automóvil más eficiente dentro del segmento de vehículos electrificados.

Finalmente, el fabricante alemán ha renovado el diseño exterior de los modelos ID.4 2024. La versión ID.4 Standard AWD presenta ahora llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, de mayor tamaño, mientras que los modelos S Plus han sido actualizados con llantas de aleación mecanizadas de 21 pulgadas.

Sigue leyendo

. Nuevo Volkswagen Golf se estrena mundialmente con motivo de su 50 aniversario
Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain