Murió el actor Kenneth Mitchell, conocido por Marvel y Star Trek

El sábado, la familia del actor informó que había fallecido tras una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada en 2018

Murió el actor Kenneth Mitchell, conocido por Marvel y Star Trek

Kenneth Mitchell fue diagnosticado con ELA en 2018 Crédito: Shutterstock

El sábado, el actor canadiense Kenneth Mitchell murió a los 49 años de edad tras una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que se le diagnosticó en 2018.

A través de su cuenta de Instagram, la familia del actor conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery o Capitana Marvel compartió un comunicado para anunciar la lamentable notica.

“Con pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, dice la publicación.

En el comunicado, la familia de Mitchell aseguró que desde hace cinco años el actor padecía una serie de desafíos derivados de la ELA que logró superar.

“Al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento. Vivía según los principios de que cada día es un regalo y de que nunca caminamos solos. Su vida es un brillante ejemplo de lo feliz que se puede ser cuando se vive con plenitud”, indica el comunicado.

Kenneth Mitchell era padre de dos niños, Lilah y Kallum, fruto de su matrimonio con su esposa Susan.

En 2018, el actor fue diagnosticado con  ELA. La enfermedad hizo que tuviera que depender de una silla de ruedas. Dos años después de su diagnostico, el actor habló por primera vez de su lucha contra la enfermedad

“Creo que, con el tiempo, se convirtió en el tema de nosotros aceptando esto con gracia. En cierto modo, intentamos ver la belleza en ello. Nunca olvidaré que uno de mis coprotagonistas de Star Trek me dijo: ‘Tienes una elección. Puedes verlo de muchas maneras, pero intenta verlo como un regalo que te permite experimentar la vida de una forma que la mayoría de la gente no tiene’”, dijo el actor en ese momento a la revista People.

En 2004, Kenneth Mitchell comenzó su carrera como actor en comerciales. Dos años más tarde, obtuvo su primer papel en la serie Jericho, en la que interpretó a Eric Green.

En 2013 apareció como invitado en la serie NCIS: Los Angeles, en la que interpretó al agente especial Danny Gallagher. Al año siguiente, se unió al elenco recurrente de la serie Switched at Birth.

Sus papeles más destacados han sido en Star Trek, donde dio vida a los personajes Kol, Kol-Sha, Tenavik, Aurellio en la serie Star Trek: Discovery, y Capitana Marvel, donde interpretó a Joseph Danvers. Este fue su última participación en la gran pantalla.

Seguir leyendo:

En esta nota

marvel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain