El papel de Roborace en la industria automotriz

La tecnología forma parte de los deportes a motor en la actualidad, y Roborace no escapa de ello ante su influencia hacia otros sectores

Acronis SIT Autonomous

Acronis SIT Autonomous Crédito: Acronis SIT Autonomous | Cortesía

Cada año que transcurre, la tecnología incrementa su accionar hasta adentrarse en diferentes sectores. El deporte a motor ha sido uno de ellos durante décadas, aprovechando cada contribución para favorecer las carreras, siendo Roborace ejemplo de ello tras fungir como una de las categorías más innovadoras y tecnológicas, además de sostenible.

Las carreras de competición autónoma son una realidad gracias a Roborace. Desde su llegada hasta la actualidad, la serie ha sabido ganarse el corazón de sus fanáticos por medio de una categoría organizada, veloz y atractiva que promete continuar desarrollando tecnologías que tranquilamente pueden utilizarse en el sector automotriz.

Acronis SIT Autonomous. Crédito fotográfico: Acronis SIT Autonomous

Fabricantes como Tesla han probado (y todavía lo hacen) la tecnología de conducción autónoma para convertirla en una realidad absoluta muy pronto. Por ello, de Roborace se puede aprender detalles, trucos y avances que potencien este sector, dando que son vehículos especializados para correr de forma rápida, y al no estar tripulados deja en evidencia la efectividad de su sistema.

“Con el automóvil es muy similar al enfoque de la robótica en general, un vehículo autónomo es como un subsistema de un robot. En robótica tenemos un marco bastante estándar para trabajar”, afirma Ilya Shimchik, jefe del equipo Acronis SIT Autonomous, participante en la serie Roborace.

Acronis SIT Autonomous. Crédito fotográfico: Acronis SIT Autonomous

“Poseemos una parte de control, la cual necesitamos entender qué señales enviar a los motores y actuadores, y también contamos con una de percepción; ese es el subsistema responsable de tomar los datos de cada sensor. Adicionalmente figura un sistema de toma de decisiones de alto nivel”, continuó.

Acerca de Roborace

Roborace se distingue como el pionero en competiciones que fusionan el talento humano con la tecnología de vanguardia. Ofrece una innovadora plataforma donde marcas, organizaciones e individuos pueden poner a prueba sus sistemas de conducción automatizada.

Además de promover la emoción de las carreras, Roborace introduce formatos que cautivan la imaginación del público, llevando la experiencia de entretenimiento a nuevas alturas. Esta iniciativa deportiva impulsa la evolución de la tecnología autónoma y contribuye al avance de la seguridad vial a través de mejoras continuas.

Sigue leyendo

Los 10 mejores autos de 2024 según Consumer Reports
. Así es el camión propulsado por hidrógeno que participó en el rally Dakar
Ford Explorer 2025: Incluye mejoras en diseño, estilo y en la tecnología digital
Hyundai Motor Group arrasa en los premios IIHS TOP SAFETY PICK+ y TOP SAFETY PICK

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain