Así es el camión propulsado por hidrógeno que participó en el rally Dakar

Gaussin cuenta con un camión eléctrico propulsado por una pila de combustible de hidrógeno, el cual disputó el Rally Dakar en 2022

H2 Racing Truck

H2 Racing Truck Crédito: Gaussin | Cortesía

Las ambiciones en materia de sostenibilidad por parte de Gaussin, empresa francesa dedicada a fabricar vehículos comerciales destinados al transporte por carretera, continúan creciendo. Muestra de ello ha sido la presentación del H2 Racing Truck, un camión eléctrico propulsado por pila de combustible de hidrógeno que estuvo en la alineación del prestigioso Rally Dakar.

Sus creadores aseveran que se trata del camión más potente de su tipo y con él, ingresaron en dicha competición en 2022 para recopilar datos y utilizarlos en el sector automovilístico verde de cara al futuro.

Las especificaciones técnicas del H2 Racing Truck gozan de un par de unidades de potencia electrificadas que generan 300 kW (408 caballos de fuerza), una pila de combustible de 380 kW (517 caballos de fuerza) y una batería de 82 kWh que puede soportar las duras exigencias a las cuales será sometida sobre los circuitos del Rally Dakar 2022.

El camión está construido sobre una plataforma en forma de monopatín presentada por la marca francesa, siendo adaptada específicamente para vehículos de este tipo electrificados y propulsados por hidrógeno. El recorrido que puede llevar a cabo con una sola carga es de 250 kilómetros, almacenando hasta 80 kilogramos de combustible verde.

H2 Racing Truck. Crédito fotográfico: Gaussin

La velocidad máxima del H2 Racing Truck estará limitada a 140 kilómetros por hora con la finalidad de adaptarse a las normativas del Rally Dakar. Recordemos que la llegada de Gaussin por medio de su camión a la competición forma parte de los esfuerzos de la categoría extrema por transformar la división en una categoría 100% alimentada por hidrógeno en 2030 a través del programa ‘Dakar Future’.

Sobre Gaussin

Gaussin es una empresa de ingeniería que diseña, ensambla y comercializa productos y servicios innovadores en el campo del transporte y la logística. Su know-how abarca el sector de carga, pasajeros y tecnologías autónomas que permiten soluciones de conducción sin chofer como los vehículos guiados automotrices y la integración de todo tipo de baterías.

Con más de 50,000 vehículos en todo el mundo, Gaussin goza de una sólida reputación en cuatro mercados en rápida expansión: terminales portuarias, aeropuertos, logística y movilidad de personas. El grupo ha formado alianzas estratégicas con los principales actores mundiales para acelerar su penetración en el mercado: Siemens Logistics en el campo de los aeropuertos, Bolloré Ports y ST Engineering en los puertos y Bluebus para la movilidad de las personas.

Sigue leyendo

. Renault presentó finalmente su eléctrico 5E-Tech
. Los 10 mejores autos de 2024 según Consumer Reports
. Ford Explorer 2025: Incluye mejoras en diseño, estilo y en la tecnología digital
. Hyundai Motor Group arrasa en los premios IIHS TOP SAFETY PICK+ y TOP SAFETY PICK

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain