Hyundai Motor Group arrasa en los premios IIHS TOP SAFETY PICK+ y TOP SAFETY PICK

Hyundai hizo de las suyas en los premios IIHS TOP SAFETY PICK+ y TOP SAFETY PICK tras combinar un total de 16 distinciones entre las marcas Hyundai, Kia y Genesis

Hyundai

Hyundai Crédito: Hyundai Motor Group | Cortesía

A través de un comunicado de prensa oficial, Hyundai ha revelado que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha otorgado el reconocimiento de TOP SAFETY PICK (TSP) y TSP+ a un total combinado de 16 modelos provenientes de la marca junto a Kia y Genesis.

De esta manera, se posiciona como líder indiscutible en seguridad automotriz superando a todos los demás fabricantes en la evaluación anual de IIHS, con 10 premios TSP y seis TSP+, para avanzar de cara hacia su objetivo de liderar en seguridadcon el más alto nivel de protección para ocupantes y usuarios en la carretera.

“Hyundai Motor Group se enorgullece de haber obtenido la posición de liderazgo de la industria en los recientes resultados del premio IIHS 2024 TSP/TSP+”, afirma Brian Latouf, presidente y director global de seguridad y calidad de Hyundai Motor Group.

“En Hyundai, la seguridad es fundamental para el diseño de nuestros vehículos, como lo demuestra la obtención de los mejores galardones de seguridad de la industria para 16 de nuestros productos”, prosiguió.

Hyundai, Kia y Genesis

En el ranking general, Hyundai y Genesis empataron en el segundo lugar con Hyundai cosechando siete premios (dos TSP+ y cinco TSP) y Genesis obteniendo siete premios (tres TSP+ y cuatro TSP). Por su parte, Kia se hizo con dos premios (un TSP+ y un TSP).

Ahora, los premios en cuestión para Hyundai se los llevó el KONA y el IONIQ 6. Además, los vehículos galardonados con el premio TSP fueron el Elantra, IONIQ 5, Tucson y la PALISADE y Santa Cruz como y la camioneta pickup.

Hyundai IONIQ 6. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Group

Por otro lado, Genesis obtuvo el premio TSP+ con tres de sus modelos: el Electrified G80, GV60 y GV80 (versiones producidas después de agosto de 2023). Asimismo, los vehículos galardonados con el premio TSP fueron el G80, G90, GV70 y GV70 electrificados (fabricados después de noviembre de 2023). Asimismo, Kia aseguró el premio TSP+ con su SUV mediano Telluride y el SUV compacto Sportage.

Criterios de calificación

Para calificar para un TSP del IIHS, los vehículos deben obtener una buena calificación en las pruebas frontales de superposición pequeña, frente de superposición moderada original y pruebas laterales actualizadas.

Genesis GV60. Crédito fotográfico: Genesis, marca propiedad de Hyundai Motor Group

Mientras que el más alto de los dos premios del Instituto, TSP+, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en el frente de superposición pequeña, pruebas laterales actualizadas y no menos de una calificación aceptable para la prueba de choque frontal moderado actualizada.

Ambos premios TSP/TSP+ también deben obtener una calificación aceptable o buena para la prevención de choques frontales de peatones y venir con faros delanteros con calificación aceptable o buena equipados en todos los niveles de equipamiento.

Sigue leyendo

. Hyundai Kona Electric gana el Vincentric Best Value in America 2024
Hyundai y Kia revelan tecnología que hace más rápido a sus vehículos eléctricos
Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain