Audi charging hub: estructura de lujo para cargar autos eléctricos

El Audi Charging Hub dispone de una capacidad suficiente para que seis vehículos permanezcan conectados simultáneamente a sus postes de carga

Audi charging hub

Audi charging hub  Crédito: Audi | Cortesía

La ciudad alemana de Nuremberg figura como el escenario de la impresionante innovación que presentó Audi en 2022 para ofrecer una gran contribución al mundo de la movilidad eléctrica. 

Se trata de una futurista instalación de recarga para coches eléctricos capaz de albergar hasta 80 automóviles diarios, sin alcanzar los límites de capacidad del sistema que llega hasta 200 kW.

El mismo dispone de una capacidad suficiente para que seis vehículos permanezcan conectados simultáneamente a sus postes de carga, que constan cada uno de una potencia de 320 kW.

Audi charging hub. Crédito fotográfico: Audi

Audi: tecnología del mañana

La estructura presentada por Audi es una especie de base modular con contenedores flexibles que se pueden ensamblar y desmontar nuevamente en otras áreas en pocos días. Cada cubo cuenta con dos estaciones de carga rápida y son combinables en el número que el usuario desee. 

Estas estaciones de carga están alimentadas por baterías de iones de litio de segunda vida que trabajan como almacenamiento de energía, lo que hace que sea muy sencilla la instalación sin depender de transformadores costosos ni líneas de alta tensión.

Audi charging hub. Crédito fotográfico: Audi

El sistema de recarga de la firma es capaz de suministrar el 80% de carga de su batería tras pasar conectados apenas entre 20 y 30 minutos. Durante ese tiempo, los clientes de la instalación disponen de servicios adicionales como una estación de intercambio de bicicletas eléctricas, préstamo de scooter, información sobre los productos de Audi y pruebas de conducción de los diferentes modelos eléctricos de la gama.

Asimismo, en el piso superior del centro de carga, los clientes tienen acceso a una sala similar a las de las zonas VIP de los aeropuertos, donde pueden descansar, reponerse, comer o trabajar en un ambiente premium.

Audi charging hub. Crédito fotográfico: Audi

“Queremos usarlo para probar una infraestructura de carga rápida flexible y orientada a la calidad superior en el espacio urbano. Vamos a donde nuestros clientes no necesariamente se despiertan por la mañana con un automóvil eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensamos en aumentar la demanda de carga en el futuro”, afirmó en su momento Ralph Hollmig, gerente de proyecto del centro de carga de Audi.

Sigue leyendo

. Audi RS 6 Avant GT: 660 unidades a nivel mundial para una exclusividad única
Clásico de vuelta a la vida: Audi Quattro S1 tiene su versión eléctrica en el E-Legend EL1
Características del concepto Audi Skysphere: el “siguiente paso” de la movilidad eléctrica
Audi Q8 Sportback e-tron 2024: estilo SUV eléctrico que combina rendimiento y elegancia

En esta nota

Audi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain