Clásico de vuelta a la vida: Audi Quattro S1 tiene su versión eléctrica en el E-Legend EL1

El E-Legend EL1 figura con una personalidad que le permite marcar un punto y aparte dentro de los modelos eléctricos inspirados en clásicos, partiendo de uno bastante popular: el Audi Quattro S1

E-Legend EL1

E-Legend EL1 Crédito: E-Legend | Cortesía

Uno de los factores más llamativos, se basa que su diseño partió de la base del Audi Quattro S1, y quizá sea el más grande. Pero lo cierto es que si hay algo con lo que cuenta el E-Legend EL1, es con una personalidad que le permitirá marcar un punto y aparte dentro de los modelos eléctricos inspirados en clásicos.

Su estética deportiva e impecable sugieren una gran dosis de confianza y poder. Esta bestia eléctrica (según los creadores del prototipo), contaría con una potencia máxima de 600 kW, traducida en una velocidad que podría alcanzar los 255 km / h.

La exclusividad también forma parte del vehículo, y es que se ha podido conocer que tendrá tan solo 30 réplicas en todo el mundo. Afirman que podrá ser visto en las calles a partir del 2022.

E-Legend EL1. Crédito fotográfico: E-Legend

Características y especificaciones técnicas del E-Legend EL1

Refiriéndonos un poco más sobre su poder, resalta el hecho de que puede llegar a los 100 km / h en 2,8 segundos, mientras que para los 200 km / h se tardaría al menos 10 segundos. Con respecto a su autonomía, se dice que puede recorrer unos 400 kilómetros mientras la conducción sea normal.

Electrificación: Método para “volver a la vida”

Desde hace algunos años, la electrificación de ciertos vehículos se ha convertido en un elemento clave para muchas marcas al momento de querer traer de vuelta al mercado modelos icónicos que marcaron tendencia.

Ejemplo de ello, más allá del E-Legend EL1 es el Ford Mustang Mach-E, el DeLorean o el Toyota MR2. Así, los fabricantes le dan una segunda oportunidad por medio de la sostenibilidad a clásicos que marcaron tendencia, sabiendo que dentro de pocos años los coches propulsados por combustibles fósiles pasaran a la historia, debido a la meta global de alcanzar cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Acerca de E-Legend

La empresa es definida como una naciente start-up fabricante de automóviles con sede en Alemania. Su creador es el diseñador Marcus Holzinger, quien se ha encargado de conformar un nuevo espacio dentro de la movilidad eléctrica dedicado a los amantes de la elegancia, el confort y la sostenibilidad.

Sigue leyendo

. Cómo es el Audi Q4 e-Tron: elegante SUV de casi 300 CV
. Audi S8: diseño elegante que oculta deportividad y poder
. Audi S5 Sportback: análisis y prueba de manejo para exigir sus 349 CV
. Audi Q4 e-tron 2023: características del nuevo deportivo eléctrico de la marca

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain