Audi Q4 e-tron 2023: características del nuevo deportivo eléctrico de la marca

Conoce al detalle las características más relevantes del nuevo Audi Q4 e-tron 2023

El Audi Q4 e-tron 2023 se caracteriza por su poder motriz eléctrico y gran diseño aerodinámico

El Audi Q4 e-tron 2023 se caracteriza por su poder motriz eléctrico y gran diseño aerodinámico Crédito: Audi | Cortesía

Audi continúa presentando propuestas de vehículos eléctricos con la finalidad de incrementar su participación en este mercado de cara a los próximos años. La electrificación no representa un problema para desarrollar autos deportivos lujosos y poderosos.

El único detalle que puede jugar en contra para los amantes de la velocidad es el melodioso sonido que emiten los motores de combustión interna, el cual carece en coches electrificados. Sin embargo, la tecnología juega un papel fundamental en ese sentido para recrear dichos sonidos de aceleración.

Una de las nuevas variantes de la marca de los cuatro aros es el Audi Q4 e-tron 2023, el cual destaca a simple vista por su diseño aerodinámico impresionante, el cual puede parecer simple pero que realmente esconde grandes detalles.

La parrilla frontal se lleva parte de los reflectores gracias a una propuesta robusta y rectangular que destaca por la forma en que se ha colocado la rejilla: rombo y con diseños internos que transmiten una sensación como si de bloques de ladrillo tratase.

Esta pieza abarca casi toda la parte delantera del auto, combinándose de forma acertada con los faros minimalistas pero cargados de tecnología LED que la empresa alemana ha colocado en el vehículo. Uno de los aspectos aerodinámicos que resaltan son las rejillas en la parte inferior y la separación entre los espejos retrovisores y las puertas para crear un canal de flujo de viento que genere sustentación.

Audi Q4 e-tron 2023: detalles mecánicos y técnicos

El Audi Q4 e-tron 2023 trae consigo un tren motriz que ofrece dos variantes eléctricas, la primera entrega 201 caballos de fuerza (en la versión 40) y la segunda hace lo propio con 295 caballos de fuerza (para las dos variantes 50), con velocidades máximas de 99 y 112 millas por hora, respectivamente.

Ambas propuestas de unidad de potencia se alimentan por medio de una batería de 82 kWh con velocidades de carga de 36 minutos de 5% a 80%. Sin embargo, en una estación de recarga nivel 2 se necesitan siete horas y media para lograr la carga completa. La autonomía que ofrece con la batería a tope es de 236, 242 y 265 millas.

También te puede interesar

Audi SQ8 2022: Lujo deportivo, poder y confort
Audi Urbansphere Concept: la nueva joya de Audi ya tiene fecha de presentación
Miles de Porsches, Audis y Lamborghinis quedaron abandonados sobre un buque de carga en llamas y a la deriva en medio del Océano Atlántico

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain