Audi RS 6 Avant GT: 660 unidades a nivel mundial para una exclusividad única

Conoce los detalles y características más resaltantes del Audi RS 6 Avant GT, un modelo que apenas sobrepasará las 600 unidades a nivel global para ser uno de los más exclusivos en la marca de los cuatro aros

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT Crédito: Audi | Cortesía

El Audi RS 6 Avant GT figura como la máxima expresión de la serie, según afirma el fabricante de los cuatro aros, el cual se presenta como una edición especial exclusiva en diseño exterior e interior, mientras que externamente sobresale por medio del alerón en el borde del techo, rediseñado difusor y llantas de 22 pulgadas.

Internamente, hace de las suyas con asientos individuales de primera calidad, combinación de colores y la numeración individual en la consola central. Así, el Audi RS 6 Avant GT encuentra sus raíces en el proyecto de aprendices RS 6 GTO concept de 2020, iniciativa que contó con la participación de doce aprendices.

Audi RS 6 Avant GT. Crédito fotográfico: Audi

Durante seis meses, estos jóvenes se sumergieron en el mundo de la mecánica de carrocerías, la construcción de vehículos, la pintura automotriz y el trabajo con herramientas, bajo la tutela de Audi Design para trabajar en este coche inspirado en el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

Detalles específicos del Audi RS 6 Avant

El Audi RS 6 Avant GT presenta un diseño aerodinámico, donde el Singleframe y las tomas de aire lucen un acabado en negro brillante que resalta su perfil bajo y ancho. El faldón delantero incorpora aletas verticales, nueva parrilla de entrada y divisor frontal integrado en el parachoques.

Audi RS 6 Avant GT. Crédito fotográfico: Audi

Por otro lado, Audi Sport ha optado por un capó completamente rediseñado fabricado con fibra de carbono, material que llama la atención por su acabado y complementa el color de la carrocería. Las salidas de aire integradas detrás de las llantas de 22 pulgadas reducen la presión del aire en el paso de rueda mientras mejoran la refrigeración de los frenos, optimizando el rendimiento del vehículo. Además, los guardabarros que rodean las grandes ruedas están fabricados íntegramente con fibra de carbono.

Motores

El Audi RS 6 Avant GT presenta una potencia de 463 kW (630 caballos de fuerza) y un par máximo de 850 Nm, es decir, un incremento de 22 kW (30 CV) y 50 Nm en comparación con el modelo básico, el RS 6 Avant estándar.

Audi RS 6 Avant GT. Crédito fotográfico: Audi

Así, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que su predecesor. Además, alcanza los 200 km/h partiendo desde cero en solo 11,5 segundos, siendo 0,5 segundos más veloz que el modelo estándar.

Con una velocidad máxima de 305 km/h (190 mph), donde para deterner toda esta fuerza entra en juego la gestión de la frenada, la cual se realiza gracias al sistema de frenos cerámicos RS estándar, garantizando una desaceleración precisa y controlada.

Audi RS 6 Avant GT. Crédito fotográfico: Audi

El motor 4.0 TFSI del Audi RS 6 Avant GT transmite su potencia a través de la tracción total permanente quattro, utilizando la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades de serie, con tiempos de cambio optimizados.

Al igual que su predecesor, este modelo utiliza la última versión del diferencial central autoblocante,el cual distribuye de manera inteligente la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 40:60. En caso de deslizamiento, el sistema ajusta automáticamente la entrega de par motor al eje con mejor tracción, permitiendo que hasta el 70% fluya hacia el eje delantero y hasta el 85 por ciento hacia el eje trasero.

Audi RS 6 Avant GT. Crédito fotográfico: Audi

Adicionalmente, se ha realizado un ajuste especial en el diferencial deportivo quattro del eje trasero. Los nuevos parámetros se centran en mejorar la agilidad y la inclinación trasera cuando el vehículo se encuentra en el modo de conducción “dinámico”.

Por si fuera poco, exclusivamente en el RS 6 Avant GT figura, por primera vez, la suspensión helicoidal regulable de serie para reducir la altura de la carrocería en diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant estándar. La mayor tasa de resorte, los amortiguadores de triple ajuste y los estabilizadores más rígidos (con un 30 por ciento más de rigidez en la parte delantera y un 80 por ciento en la trasera) garantizan un menor balanceo de la carrocería

Audi RS 6 Avant GT. Crédito fotográfico: Audi

Finalmente y como alternativa, los clientes tienen la opción de equipar el RS 6 Avant GT con la suspensión deportiva RS plus y Dynamic Ride Control (DRC), o la suspensión neumática adaptativa RS.

Sigue leyendo

Clásico de vuelta a la vida: Audi Quattro S1 tiene su versión eléctrica en el E-Legend EL1
Características del concepto Audi Skysphere: el “siguiente paso” de la movilidad eléctrica
Audi Q8 Sportback e-tron 2024: estilo SUV eléctrico que combina rendimiento y elegancia

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain