Santi Giménez marca en empate del Feyenoord ante el PSV y rompe la sequía en Eredivisie
Santi Giménez volvió a marcar en la Eredivisie, torneo que no marcaba desde el 14 de enero, y llegó a los 20 goles en la liga neerlandesa
Santiago Giménez rompió su sequía de goles en la Eredivisie en el empate 2-2 del Feyenoord con el PSV Eindhoven, duelo entre el primer y segundo lugar de la liga de Holanda.
Estuvo cerca de su primer revés del curso el cuadro de Peter Bosz, que transita por la Eredivisie con una autoridad incontestable. De 24 partidos, el PSV ha ganado 21. Tres los ha empatado. El último ante el Feyenoord, segundo de la clasificación aunque a 10 de distancia.
El líder se adelantó a los cuatro minutos. Luuk De Jong, máximo goleador del equipo, ejerció de asistente en este encuentro. Primero en el gol que marcó Malik Tillman a los cuatro minutos y después en el del empate, firmado por Til en el 71.
Yankuba Minteh empató en el minuto 22 en un partido que dejó oportunidades para ambos equipos.
En el segundo tiempo fue que Santi Giménez se reencontró con el gol tras un gran pase cruzado de Lutsharel Geertruida que dejó al delantero mexicano solo tener que rematar con el arco vacío y llegar así a los 20 goles.
El delantero mexicano no metía gol en la Eredivisie desde el pasado 14 de enero. En esa fecha anotó ante el NEC Nimega, luego de empezar una racha negativa donde perdió el liderato de goles ante Luuk de Jong.
El duelo apuntaba a la primera derrota de la temporada del PSV Eindhoven, que se salvó en el tramo final y dejó el duelo entre los dos primeros de la clasificación con un empate que mantiene la distancia de 10 puntos entre ambos y el título cada vez más cerca para el cuadro de Peter Bosz.
Ajax revive con victoria ante el Utrecht
El Ajax aprovechó la visita al Johan Cruyff Arena del Utrecht para reencontrarse con el triunfo (2-0) y mantenerse en la carrera hacia la zona europea de la Liga de los Países Bajos que domina el PSV Eindhoven.
El cuadro de Amsterdam, que llevaba cuatro encuentros seguidos sin ganar, respondió ante la visita del Utrecht, uno de los equipos más en forma del campeonato.
De hecho, el cuadro de Ron Jans encadenaba quince partidos sin perder. Llegó al Johan Cruyff Arena con cuatro triunfos seguidos, pero no pudo contrarrestar el atrevimiento del conjunto local.
Sigue leyendo:
– Cruz Azul se encarrila de nuevo y le pasa por encima a Chivas con un contundente 3-0
– América despedazó al Atlas en medio de polémicas arbitrales: 5-1