América despedazó al Atlas en medio de polémicas arbitrales: 5-1

La oncena de las Águilas mostró su superioridad sobre los atlistas, pero los pecados del VAR salpicaron la goleada americanista 5-1 en el Estadio Jalisco

Guadalajara, Jalisco a 2 de Marzo de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los rojinegros del Atlas y las águilas del América, realizado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

Julián Quiñones anotó el 1-1 transitorio contra Atlas, a quienes el América terminó goleando 5-1. Crédito: Juan Carlos Cubeyro. | Imago7

Las Águilas del América no tuvieron compasión del Atlas que solo pudo aguantar los primeros 45 minutos y al final terminó cediendo ante la superioridad de los americanistas que terminaron sumando una clara victoria 5-1, pero que se vio envuelta en polémicas arbitrales a causa del Sistema de Revisión Arbitral (VAR).

Lo contundente del marcador demuestra que solo hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue la oncena americanista, pues Atlas no obstante su disposición, terminó cediendo terreno para llevarse media decena de goles en la victoria del equipo de Coapa 1-5.

Los actuales monarcas de la Liga MX se pudieron recuperar de unos primero minutos muy atribulados cuando el Atlas se puso adelante en el marcador con el gol de Eduardo Aguirre.

Simplente a los rojinegros se les acabó el gas antes de que terminará el primer tiempo, cuando se dio la polémica más grande del partido, en un penalty por mano del peruano Anderson Santamaría que derivó de una jugada, en donde el chileno Diego Valdés se acomodó el balón con la mano antes de enviar un centro que generó el remate de Henry Martin y la mano de Santamaría.

El penal lo cobró de nuevo Henry Martín, que ahora sí no falló y mandó al descanso con el 2-1 a favor del América. El segundo tiempo pintaba a goleada y no defraudaron.

Para la segunda mitad, el neerlandes Javairo Dilrosun empezó el rosario de llegadas a la meta atlista, luego vino el gol de Alejandro Zendejas para el 3-1. El mismo  Zendejas anotó el 4-1 al minuto  81 en un tiro de esquina.

Mientras que Atlas se cayó por completo, sus llegadas al frente en busca de la portería del América desaparecieron hasta que Henry Martin puso el 5-1 definitivo.

Obviamente en el ambiente quedó siempre la duda de si el VAR actuó conforme al reglamento al validar la acción del chileno Valdés,  no obstante que se acomodó el balón con las manos y aunque la regla establece que esa acción es accidental no es causal para validar una acción como consecuencia de la misma.

Henry Martin se despachó con un doblete en la goleada 5-1 del América sobre el Atlas. Foto: Juan Carlos Cubeyro/Imago7

Pero la realidad es que al final de cuentas en el ambiente quedó flotando la duda en este juego hasta donde la gente del VAR tiene la capacidad suficiente para juzgar correctamente las jugadas.

En el partido anterior contra Cruz Azul al América le anularon cuatro goles para igualar una marca que se había presentado en julio del 2020 cuando el Nápoles venció al Sassuolo después de que a este último le anularon cuatro goles.

Eso aconteció en el América vs Cruz Azul con lo cual las Águilas solo se impusieron 1-0 y ahora contra Atlas este sistema de revisión jugó a su favor.

Seguir leyendo:
– El técnico mexicano Javier Aguirre no descarta dirigir al América
– El América empató récord mundial de goles anulados por el VAR
– Aclaran el penal que no le marcaron a Alejandro Zendejas

En esta nota

America Atlas FC henry martín Julián Quiñones Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain