América empata récord mundial de goles anulados desde que llegó el VAR en partido contra Cruz Azul

En el duelo contra Cruz Azul las Águilas hicieron historia, ya que igualaron un récord mundial por la anulación de 4 goles desde que se estrenó el VAR en el Mundial de Clubes del 2016

Julián Quiñones discute con el árbitro central Óscar Mejía tras la anulación de un gol.

Julián Quiñones discute con el árbitro central Óscar Mejía tras la anulación de un gol. Crédito: Diego Padilla | Imago7

El duelo entre América y Cruz Azul terminó calientito y con conato de bronca. La victoria se la llevaron las Águilas por la mínima diferencia, pero los focos se los llevó Julián Quiñones, quien participó en cuatro goles que le anularon a los azulcremas, además de marcar el tanto que sí contó.

El delantero colombiano naturalizado mexicano abrió el marcador apenas al minuto 3 de juego cuando recibió una asistencia de primera intención de Henry Martín en tres cuartos de cancha y le ganó la carrera a los defensores, llevándose el balón hasta el área grande, desde donde fusiló con un disparo cruzado al guardameta celeste Kevin Mier.

Los cuatro goles anulados al América

Luego empezó la feria de goles anulados al América, curiosamente, todos fueron en el primer tiempo y en todos intervino Julián Quiñones.

El primero llegó cuatro minutos después del gol, cuando Quiñones remató de cabeza a la altura del manchón penal; sin embargo, fue invalidado tras la revisión del VAR por un fuera de lugar del colombiano.

El segundo llegó al minuto 14 de juego, cuando tras una serie de rebotes, el mismo Quiñones envió un centro que Diego Valdés mandó al fondo de la red, pero nuevamente Quiñones estaba adelantado; en esta ocasión, de inmediato el silbante central Óscar Mejía como su árbitro asistente notaron el fuera de lugar, por lo que no tuvieron que recurrir al VAR.

El tercero sucedió en el minuto 20, cuando tras un cobro de tiro de esquina de jugada de pizarrón, Henry Martín con un cabezazo dejó el balón solo para Quiñones en el área chica y éste sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la meta, pero también fue anulado tras la revisión del VAR por una posición adelantada de Henry Martín.

Finalmente, el cuarto gol anulado llegó al minuto 43, cuando otra vez tras un tiro de esquina, un recentro de cabeza dejo solo en el borde del área chica a Quiñones, quien marcó nuevamente, pero lo hizo otra vez en posición adelantada. En esta jugada tanto el árbitro central como el asistente estuvieron de acuerdo en invalidar la jugada, por lo que no hubo VAR.

Cabe mencionar que, en los cuatro goles anulados, tras ver la repeticiones, se aprecia que las decisiones arbitrales fueron las correctas, ya que ninguna luce “apretada”, como sucede en otras ocasiones, aquí fueron claras todas las posiciones adelantadas.

La polémica por la tarjeta a Carlos Rodríguez

La jugada que sí fue dudosa en el partido fue una falta cometida por Carlos Rodríguez, una “plancha” sobre el zaguero americanista Salvador Rodríguez.

Esto sucedió al minuto 40 y Cruz Azul pudo quedarse con un hombre menos más de la mitad del juego, pero el silbante Mejía decretó solamente una tarjeta amarilla, lo que desató el descontento de los jugadores y los aficionados americanistas, que para ese entonces ya habían sufrido la anulación de tres tantos.

El partido terminó en conato de bronca

Luego del silbatazo final y la derrota oficial de Cruz Azul hubo un conato de bronca entre jugadores y cuerpo técnico, en el que los auxiliares de ambas escuadras se engancharon en una discusión, a la que después entró el “Cabecita” Rodríguez, exfutbolista de los cementeros que ahora defiende la camiseta azulcrema, quien llegó a empujar a uno de sus rivales y después hubo agresiones verbales, hasta que llegó el DT celeste Martín Anselmi para calmar los ánimos y alejar a sus jugadores.

El récord mundial de goles anulados que igualó América

Los cuatro goles anulados a las Águilas igualaron una marca mundial desde que apareció el VAR en el 2016, en la Copa Mundial de Clubes.

Y es que el equipo azulcrema empató el récord que impuso el Sassuolo en su partido de visita contra el Napoli en la Serie A en el 2020, donde sufrió la anulación de cuatro goles en Nápoles.

La diferencia es que en el partido italiano el VAR intervino en las cuatro ocasiones, mientras que en el de la Liga MX el árbitro central sólo pidió la video revisión en dos de las jugadas.

Sigue leyendo:
· América deja atrás el bache para demostrar que Cruz Azul era un espejismo: 1-0
· Chivas y América se pelearían por el mexicano del momento de la Liga MX
· América es el primer equipo mexicano que cotiza en la bolsa de valores

En esta nota

Club America Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain