El campeón América deja atrás el bache para demostrar que Cruz Azul era un espejismo: 1-0

El América habló en la cancha y con un gol del naturalizado mexicano Julián Quiñones alargó su dominio sobre Cruz Azul, en un duelo donde se empató un récord mundial de goles anulados

Ciudad de México a 24 de Febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7 / Diego Padilla

El momento exacto en que Julián Quiñones dispara a gol ante la angustia de los defensas de Cruz Azul como Gonzalo Piovi que representó el 1-0 de la victoria americanista. Crédito: Diego Padilla | Imago7

De nada le sirvieron al Cruz Azul las seis victorias consecutivas con las que llegó a la edición 191 del ‘Clásico Joven’, porque a la hora buena el América habló en la cancha para salir de su bache futbolístico y vencerlos con un dominio total en la primera mitad en donde el gol del naturalizado mexicano Julián Quiñones fue suficiente para construir la victoria definitiva de 1-0.

Realmente quedó demostrado que América sabe jugar esta clase de partidos y que por esa razón son los auténticos campeones, pues realmente el marcador le salió barato a los celestes, pues le anularon cuatro goles al mismo Quiñones que habrían establecido nuevamente un marcador de escándalo en esta rivalidad y que dejó en claro que el momento que atraviesa el cuadro cementero dirigido por el argentino Martín Anselmi es un espejismo.

Simplemente la victoria de las Águilas demuestra que hay mucha diferencia entre ambos equipos, pues mientras el equipo dirigido por el brasileño André Jardine está para seguir como protagonista y favorito al título, el Cruz Azul del argentino Anselmi no dio el paso definitivo hacia lo competitivo, sino que se quedó en el terreno de las escuadras comparsas de la competencia.

Es un hecho que los cementeros tuvieron un “Waterloo” en los primeros 45 minutos dando la sensación de salir con miedo, dejando de lado la intensidad de los anteriores ocho partidos en donde salvo con Pachuca le pasaron por encima a Mazatlán, Xolos, Atlético San Luis, Querétaro, Tigres y León, así como un empate con FC Juárez, pero que ahora contra América de nada les sirvió.

Pareció que Jardine los estudió muy bien, pues con juego abierto por las puntas con el mexicoamericano Alejandro Zendejas y Julián Quiñones volvieron loca a la defensa cruzazulina en la primera mitad.

Quiñones empata récord mundial de goles anulados por el VAR

Justamente el dominio de América en la primera mitad generó que los cuatro goles anulados a Julián Quiñones empatarán un récord mundial de anotaciones invalidadas por el VAR como aconteció en el calcio italiano el paso 25 de julio del 2020, cuando en el partido entre el Sassuolo y Napoli el árbitro le anuló cuatro goles al equipo visitante para que los napolitanos se impusieran 2-0.

El primer gol anulado se dio cuatro minutos después del 1-0 que anotó el propio Quiñones a los 3 minutos de acción, cuando el delantero americanista se presentó ante la portería rival para rematar de cabeza colocando el balón pegado al ángulo, empero el tanto del naturalizado mexicano fue anulado por posición adelantada.

Poco después el mismo Quiñones se hizo presente en el marcador cuando en una serie de rebotes dentro del área anidó el esférico en la redes pero quedó adelantado a la hora del remate. El tercer gol anulado fue para el chileno Diego Valdés cuando mandó la esférica al fondo, pero quedó adelantado cuando la defensa de Cruz Azul recorrió la línea y el tanto fue invalidado.

Finalmente seis minutos después, el mismo Julián Quiñones se encontró con la pelota dentro del área y empujó el esférico a las redes, pero nuevamente quedó adelantado en su intención de resolver la jugada quedó solo unos centímetros adelante de los zagueros para decretar los cuatro goles anulados y empatar el récord que hace cuatro años se impuso en el calcio italiano.

Ahora a Quiñones el sistema de revisión de jugadas de la Liga MX le anuló cuatro jugadas en la primera mitad para empatar esa marca mundial que en caso de que se hubieran validado habrían dado un marcador de escándalo en otra edición del clásico capitalino.

Simplemente más allá del 1-0 quedó claro que Cruz Azul está lejos de ser una realidad y que América solo había pasado una crisis en los últimos tres juegos, pero que ha vuelto a su nivel después de imponerse con autoridad a los cementeros.

No obstante que le anularon cuatro goles para empatar un récord mundial de anotaciones invalidadas por al VAR, el naturalizado mexicano Julián Quiñones fue la figura de la victoria de América sobre Cruz Azul. Foto: Rafael Vadillo/Imago7

Seguir leyendo:
– El 7-0 de América a Cruz Azul en el 2022 fue una gran humillación
– El América sin preocupaciones por la crisis que vive en el Clausura 2024
– Otra edición del clásico joven se jugará en Los Ángeles en marzo próximo

En esta nota

Club America Cruz Azul Julián Quiñones Liga MX Martín Anselmi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain