La Comisión de Árbitros aclara que no le marcó penal al mexicoamericano Alejandro Zendejas vs. Cruz Azul por simulación

En el segundo tiempo contra el Cruz Azul, Alejandro Zendejas fue derribado en el área exigiendo pena máxima, pero los árbitros demostraron en sus redes sociales que el delantero americanista quiso sacar provecho de la jugada

Ciudad de México a 24 de Febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Al delantero de América, Alejandro Zendejas, no le marcaron un penalti por simular una falta en el área, según la explicación de la Comisión de Árbitros. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Después de la polémica que generó la jugada en donde el árbitro Óscar Mejía no marcó el penalti a favor del delantero mexicoamericano del América Alejandro Zendejas el pasado sábado en una edición más del “Clásico Joven”, la Comisión de Arbitraje a través de un video en redes sociales aclaró que no le fue marcada falta a favor del delantero americanista en el área de Cruz Azul debido a que simuló la acción queriendo sacar provecho de la misma.

En la explicación a través de la testimonial en video se explica la jugada a partir del minuto 46 en el tiempo complementario del duelo del pasado sábado en el Estadio Azteca, donde se observa a Zendejas tratado de evadir rivales hasta que el mediocampista Erick Lira le sale al paso para tratar de despojarlo del balón y es cuando el delantero del América se deja caer en el área.

En el video presentado públicamente en la cuenta oficial de la red social X de la Comisión de Arbitraje se presentó el video y la grabación que existió entre la gente del VAR (Video Asistent Referee, por sus siglas en inglés) y el silbante Óscar Mejía, donde claramente se le dice que se observa claramente cómo el jugador de Cruz Azul tiene el pie ya plantado en el césped y que Zendejas en su afán de querer generar daño contra la meta cementera afloja el cuerpo y se deja caer.

La gente de América de inmediato exigió penal a favor de su compañero, el mexicoamericano Zendejas, pero el cuerpo arbitral en esta acción actuó conforme al reglamento y el Asistente de Video del Árbitro, ayudó a evitar una injusticia reglamentaria en este duelo tan intenso.

Empataron récord de goles anulados por el VAR

Cabe señalar que sobre este encuentro se siguen generado todo tipo de comentarios, sobre todo porque como nunca y salvo un juego en el Calcio italiano en 2020, ahora en la Liga MX se empató esa marca tan polémica, pero que al igual que en el juego en Italia sirvió para no cometer una injusticia en la cancha.

Hace cuatro años, precisamente el 26 de julio de 2020, Napoli y Sassuolo ingresaron al libro de récords, cuando el silbante le anuló cuatro goles a la escuadra de los Neroverdi, a quienes el árbitro del partido les anuló cuatro goles a instancias del VAR.

En esa ocasión como ahora el tema adquirió mucha polémica, pero todos fueron bien invalidados por sendos fueras de juego: en dos ocasiones lo sufrió Filip Djuricic (minutos 32 y 37) y también les tocó a Francesco Caputo (minuto 49) y a Domenico Berardi (61′).

Carlos Salcedo y Erick Lira luchan con Julián Quiñones en el duelo entre América vs. Cruz Azul y donde le fueron anulados tres goles a Quiñones y cuatro en total a las Aguilas. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Mientras que en la Liga MX tres le fueron invalidados al naturalizado mexicano Julián Quiñones al minuto 6 por fuera de lugar, al minuto 20 por la misma causa y finalmente al 43 completó su tercia de posiciones adelantadas el artillero americanista, así como una al chileno Diego Valdés al minuto 14 también por posición adelantada, para empatar el récord de jugadas de goles invalidadas por el VAR.

Seguir leyendo:
–América empató récord mundial de goles anulados por el VAR
–América dejó atrás un bache para poner en su sitio al Cruz Azul
–Al América no le preocupan algunos malos resultados

En esta nota

Alejandro Zendejas Club America Cruz Azul Julián Quiñones Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain