Hannah Gutiérrez-Reed declarada culpable por muerte en set de la película Rust

Este miércoles, Hannah Gutiérrez-Reed de 26 años de edad fue declarada culpable homicidio involuntario por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins; sin embargo, no era culpable de manipulación de pruebas

Armera de Rust fue declarada culpable de homicidio involuntario

Hannah Gutiérrez-Reed podría enfrentar una sentencia de hasta 18 meses de prisión Crédito: Luis Sánchez | AP

Hannah Gutiérrez-Reed, armera de “Rust“, fue declarada culpable de homicidio involuntario por el tiroteo accidental durante el rodaje de la película, que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Halyna Hutchins falleció el 20 de octubre de 2021 durante unas filmaciones de”Rust” en Santa Fe, Nuevo México, tras recibir el impacto de una bala que salió de un revólver empuñado por el actor Alec Baldwin y que fue cargado por Gutierrez-Reed.

De acuerdo con Deadline, el jurado determinó que Gutiérrez-Reed no era culpable de manipulación de pruebas.

El panel, conformado por siete mujeres y cinco hombres, emitió este miércoles su veredicto después de solo un par de horas de deliberación.

La jueza del caso, Mary Marlowe Sommer, hizo que detuvieran a Gutiérrez-Reed inmediatamente después de que se leyera el veredicto para ponerla en prisión preventiva, de acuerdo con Deadline.

Se espera que la audiencia de sentencia se programe para el próximo mes

La defensa de Gutiérrez-Reed, quien podría enfrentar una sentencia de hasta 18 meses de prisión, planea apelar.

En enero, Hannah Gutiérrez-Reed, hijastra del famoso entrenador de armas de cine Thell Reed, fue acusada de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. La armera de 26 años de edad enfrentaba a hasta tres años de prisión estatal si era declarada culpable de ambos cargos.

Un mes después, se supo que la fiscal especial del caso “Rust”, Kari Morrissey, ofreció “trato favorable” a la armera si ayudaba a explicar cómo llegó al set de rodaje la munición real que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de acuerdo con Variety.

Alec Baldwin continuará su proceso judicial derivado del mismo incidente

Tras el veredicto de culpabilidad de Hannah Gutiérrez-Reed, el siguiente paso en el caso penal es el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario programado para el próximo 9 de julio.

Recientemente, un juez de de Santa Fe, Nuevo México, dictaminó que el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario comenzará el 9 de julio, día en que se seleccionará al jurado, de acuerdo con Variety.

El testimonio de Baldwin comenzará el 10 de julio. Se espera que el juicio dure ocho días, por lo que terminará el 19 de julio.

La confirmación de la fecha de juicio del actor estadounidense, de 65 años de edad, ocurre poco después de que la revista People informó que Baldwin debía comparecer ante el tribunal de Nuevo México el 6 de agosto.

De ser declarado culpable, Baldwin también podría enfrentar 18 meses de prisión.

En enero, cuando se cumplió un año de la primera acusación de homicidio involuntario por el tiroteo accidental durante el rodaje de Rust, Alec Baldwin volvió a ser acusado de homicidio involuntario.

En abril de 2023, Baldwin había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario y se había anunciado que se retomaría el rodaje de Rust; sin embargo, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un Gran Jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Seguir leyendo:

En esta nota

Alec Baldwin Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain