Fernando “Nene” Beltrán admite sin excusas que América fue muy superior en el Clásico de Clásicos
El mediocampista de Chivas Fernando “Nene” Beltrán descartó cualquier tipo de pretexto por la derrota con las Águilas y dijo que solo les queda trabajar para buscar la remontada en la Concachampions
Con la autocrítica que se esperaba en estos momentos tan álgidos que vive Chivas, después de la octagésima derrota en la edición 213 en partidos oficiales del Clásico de Clásicos contra el América (0-3 en la ida de los octavos de final de la Concachampions), el mediocampista del Guadalajara Fernando “Nene” Beltrá, salió a admitir sin excusas la derrota y la vergüenza que representó perder con el cuadro americanista.
Beltrán, en el diálogo que tuvo con el periodismo respecto al primero de los tres juegos contra el América, realizado este miércoles por la noche, reconoció que el equipo Guadalajara no estuvo a la altura de las circunstancias en su casa y que por esa razón las críticas contra ellos eran lógicas y fundamentadas.
“La sensación es jodida, mucha bronca dentro de mí ahora, pero bueno… la verdad que la planeación del partido no fue tal cual como salió”, expuso el habilidoso volante ofensivo del Rebaño Sagrado.
Beltrán, en su análisis de los detalles de la derrota con América, también señaló que: “Hay mucha bronca dentro de lo que es el grupo. Lo único que tenemos que hacer es voltear a ver adentro, si estamos haciendo las cosas bien o mal como grupo”.
“Al final, las armas nos las está dando el cuerpo técnico para adentro del campo tomar las decisiones nosotros y creo que no estamos tomando las mejores decisiones. Esa es la realidad. No competimos, No estuvimos a la altura”, admitió el Nene con la suficiente autocrítica por una derrota de esta magnitud.
Fernando Beltrán tampoco culpó al técnico Fernando Gago por su planteamiento táctico tan inesperado contra América y que para muchos especialistas fue la causa de la derrota, al colocar a un inexperto jovencito Eduardo Torres en una posición donde nunca se acomodó, terminando siendo expulsado del juego.
“Creo que aquí todos ganamos, todos perdemos, sería muy fácil repartir culpas. Decir se perdió porque este jugador no estuvo a la altura; todos somos compañeros y el cuerpo técnico está para apoyarnos y nosotros a él”, concluyó Beltrán, quien 24 horas después del juego seguía con el coraje metido en la cabeza por el tropiezo con el América.
Seguir leyendo:
– Aficionado con playera de Chivas agredió a un policía al final del Clásico
– América fue muy superior a Chivas en la ida de los octavos de final de la Concachampions
– Chivas y América llegaron al Clásico de Clásicos con realidades opuestas