Así será CPKC Stadium de Kansas City, el primer estadio para fútbol femenino de la NWSL
Kansas City tendrá un estadio exclusivo para el fútbol femenino que debutará este fin de semana en la NWSL, una liga que va creciendo cada año
El CPKC Stadium de Kansas City abre una nueva época en el fútbol F. Las Current, equipo de la NWSL, estrenan el primer estadio únicamente dedicado al ‘soccer’ femenino. Más de $120 millones de dólares de inversión, 11,500 asientos y un innovador techo para intensificar la experiencia acústica. La familia Long, dueña del club, explica cómo es la nueva joya de la NWSL.
“Tener tu propio estadio es fundamental. Desde el punto de vista financiero te abre muchísimas nuevas opciones de negocio sobre las que no tendrías control Patrocinio del nombre, ‘branding’, venta de comida y bebida, ahora lo podemos controlar”, aseguró Chris Long, dueño del equipo junto a su mujer Angie, en una entrevista.
La familia Long fundó las Current en 2020 y cuenta con el ‘quarterback’ de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y su mujer, Brittany, como socios copropietarios. La pequeña ciudad de Misuri tutea a los grandes mercados del país. Los Chiefs ganaron los últimos dos Súper Bowls, el Sporting y las Current impulsan la pasión de una de las capitales futbolísticas de EEUU.
“Desde el comienzo sentíamos que era fundamental tener nuestro propio estadio, una instalación de élite construida para un equipo profesional de fútbol femenino. Eso era el primer punto”, asegura Long.
¿De dónde sale el dinero para el estadio en Kansas City?
El proyecto del estadio fue anunciado tras apenas un año de dirección de los Long y la instalación, ubicada a pocos pasos del centro de la ciudad y del río Misuri, fue financiada casi totalmente con dinero privado.
“Es todo privado, excepto por una pequeña cantidad de crédito de impuestos recibidos desde el estado de Misuri. Hemos demostrado con hechos que creemos en esto. Hemos invertido más de $150 millones de dólares en el fútbol femenino. Y ya vemos los beneficios de esta inversión”, dijo Long.
Hasta ahora, las Current compartían el estadio con el Sporting Kansas City, tras un período en el que tuvieron que competir en una instalación para béisbol adaptada al fútbol.
Intimidad y ambiente
Este sábado 16 de marzo estrenarán, ante las Portland Thorns, una pequeña joya arquitectónica, pensada en cada detalle para maximizar la experiencia de jugadoras y aficionados.
El asiento más lejano del campo está a tan sólo 28 metros. Los túneles del estadio fueron construidos para permitir en todo momento mantener los ojos en el césped, incluso cuando se deja el asiento para comprar comida o bebida.
Pero una de las características más interesantes del estadio es el techo de las tribunas, realizado a medida para intensificar el sonido en el campo pese a un aforo de 11,500 personas.
Sigue leyendo:
– Apple Sports: conoce la nueva app pensada para los fanáticos de los deportes