Cheque de estímulo de $528 dólares mensuales será enviado el próximo 15 de marzo
En la ciudad de Ann Arbor, Michigan unos 100 empresarios recibirán pagos mensuales por parte del programa Guaranteed Income to Grow
Todos los días 15 de cada mes al menos 100 empresarios de bajos ingresos inscritos al programa de ingresos garantizados en la ciudad de Ann Arbor, Michigan recibirán cheques de estímulos de hasta $528 dólares.
De acuerdo con directora asociada de Poverty Solutions, Kristin Seefeldt el programa Guaranteed Income to Grow Ann Arbor “es un piloto de ingresos garantizados que tiene como objetivo celebrar a los residentes que hacen mucho para fortalecer nuestra comunidad, pero que todavía luchan para llegar a fin de mes”, dijo.
La iniciativa fue impulsada por el equipo de Soluciones a la Pobreza de la Universidad de Michigan que busca extender durante dos años la ayuda económica, los pagos comenzaron desde el mes de enero, para aquellos emprendedores que se inscribieron el año pasado.
Los solicitantes que calificaron debían entrar dentro de las siguientes categorías según Seefeldt: “Emprendedores, propietarios de una pequeña empresa formal o informal, contratistas independientes, que proporcionaran servicios remunerados de manera informal o trabajadores por encargo en diversas industrias”, dijo.
Por ahora, los cheques solo se enviarán a 100 emprendedores, dentro de los requisitos para la solicitud estaba el ser mayor de 18 años, residente de Ann Arbor, tener ingresos iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal.
Finalmente, quienes califican también pueden participar en otros programas sociales que proporcionan ingresos mensuales como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o las Becas Pell.
Sigue leyendo: